MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
objetivos más nítidos para la 5D o 30D
Murri:
Hay muchas razones técnicas por las cuales obtendrás siempre más nitidez con un objetivo fijo, solo existen tres o cuatro zooms que llegan a la calidad de ópticas fijas... hay que hacer muchas matizaciones pues las ópticas fijas también han evolucionado mucho.
De todos modos hay muchos factores en juego como son la versatilidad, peso, dimensiones. Y realmente hay que preguntarse las razones de la nitidez.... pues tambien tiene sus efectos negativos derivados.
pedro sanchez tamayo:
Hola!
Me acabo de comprar para la 5D el canon 135 f2 L....Una combinación perfecta!!! En cuanto a los otros que te han reconmendado,tengo el 24-70 y el 70-200 IS y lo cierto es que, en cuanto a nitidez, es lo mejor que hay para esta cámara. El 16-35 no lo tengo, tengo el 17-35 L, el cual me da también una muy buena nitidez.Lo que está claro es que, como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, esta cámara necesita de las mejores ópticas para sacarle el máximo rendimiento.
vanadini:
Había pensado comprar la 5D con el 24-105 como todoterreno y además el 135 F2 como objetivo estrella para retrato. ¿qué os parece? ¿es buena combinación?
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Una pequeña duda que todavía está ahí es el tema 5D vs 30D. Me inclino por la 5D, pero no se, no se.
Gracias de nuevo. Saludos.
superbo:
hombre, yo me decidi por la 30d por el flash :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si tienes pasta, ya no para el cuerpo, sino para las lentes que se barajan en este post y no necesitas una gran rafaga y tal (todos sabemos las caracteristicas de las maquinas asin por encima) ni el superflash integrado :P pues yo de ti me tiraria de cabeza a por la 5d, es una maquina que me encanta :gtti:
un saludo
[[C|-|E]]:
El 24-105 es una porquería montado en la 5D, aunque el 135 f2 L está muy bien. En cualquier caso, en esta página tienes pruebas de los dos... y la del 24-105 está realizada precisamente con esa cámara. La otra, por desgracia, no, pero yo sí he trabajo con él en full frame y el rendimiento es excelente.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa