MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Angular para canon 400D
RobertoX:
Pues todo depende un poco del presupuesto del que dispongas y del tipo de angular que necesites.
Si necesitas un angular acusado. Como opción de calidad pero más cara tienes el 10-22 de Canon, algo más barato te saldrá el 12-24 de Tokina, ambos 2 objetivos son sólo utilizables por cámaras digitales con factor de multiplicación. Como la 400D.
Si no necesitas algo tan marcado. La opción con más calidad es el Canon 16-35, y bastante más barato te saldrá el 17-40 también de Canon. Ahora bien para cámaras con factor de multiplicación como la tuya los 2 son igual de recomendables la elección depende del presupuesto.
La cosa cambia si tienes pensado pasarte algún día a un cuerpo sin factor de multiplicación ya que el 17-40 tiende a viñetear en este tipo de cuerpos.
Un saludo
John Silver el Largo:
Creo que con 17-40 en la 400D te queda poco angular: el 17 se convierte en un 25. Para mí la mejor opción es el Tokina 12-24.
Guillermo Luijk:
a ver si nos leemos los posts enteros (va por estos últimos del 17-40 y el 16-35) que la chica ya tiene un 17mm.
yo tengo el canon 10-22 y te recomendaría el Tokina 12-24 (más barato, igual de bueno o mejor. como desventaja 2mm menos que notarse se notan si vas a por fotos angulares extremas).
Ninguno de los dos te servirá en una cámara FF (como la 5D) porque están pensados solo para cámaras de sensor pequeño como la tuya, pero digo yo que los objetivos se pueden vender no? de hecho el Tokina te lo quitarán de las manos. El Canon no tanto.
acontragolpe:
Yo en su día tuve la duda entre el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20. Al final me decidí por el Sigma. El Tokina es f4 en todo el rango focal y el sigma es un f4-5.6. Como es un objetivo para paisajes principalmente que no sea muy luminoso me da igual ya que se suelen usar f altos. La nitidez es muy similar en ambos ( http://www.photozone.de/8Reviews/ ) y algo que no aguanto son las aberraciones cromáticas y de eso el Tokina parece que le sobra. Resultado: me pillé el Sigma y estoy muy contento con él.
Saludos
Nacho :)
natalia:
yo te puedo decir que tengo una eos 350d y compre el 17-85 de canon y no muy convencidad de estar como calidad de gran angular me decidi comprar el 10-20 de sigma y estoy muy satisfecha de mi eleccion,me parece un objetivo magnifico referente a precio y calidad
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa