Hola Visitante

Autor Tema: calibrador de monitor Eye One Display 2  (Leído 1189 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
calibrador de monitor Eye One Display 2
« en: Abril 19, 2007, 23:23:49 »
le han reglalado a mi hermano este calibrador y tenia unas dudas a ver si aguien que lo conociera o lo tuviera me podia ayudar:vereis hay dos modos para calibrarlo,uno automatico y otro avanzado¿es sufuciente el automatico?con que luz es preferible ajustarlo ¿durante el dia o durante la noche?suelo trabajar en el monitor en ambas ocasiones,gracias anticipadas :)
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: calibrador de monitor Eye One Display 2
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2007, 00:59:54 »
Lo tengo...

Pero tendrás un problema... como todo sistema de calibración requiere que no se modifique ningúna de las variables... si lo hacen... a recalibrar... con lo que deberías tener siempre la misma luz ambiente. :-P hay monitores que compensan la luz ambiente... pero no es lo normal.

Deberias hacer una calibración durante la mañana y otra durante la noche y activar la que corresponda... pero claro... también otra para los días nublados, otra para el atardecer... etc... aunque en la práctica no tengo ni idea... empieza calibrando para el momento del día que más utilices ese ordenador.

Los dos modos son sencillos. El avanzado te hace más preguntas y debes tocar el monitor (contraste, brillo, rgb, etc...)... el sencillo parte de que ya has puesto esos valores bien y hace ajustes mínimos.

Yo hago el avanzado cada tres o cuatro meses... y el normal cada dos semanas. Pero esto dependerá más del tipo de monitor ya que los de baja gama tienen más variaciones que los de gama alta... esto con el tiempo lo verás.
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: calibrador de monitor Eye One Display 2
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2007, 08:23:59 »
A mi con el modo automatico no me da buenos resultados, o no tan buenos como con el avanzado, asi que pierdo un poco mas de tiempo y calibro en modo avanzado, por otra parte no es nada complicado, pues se trata solo de ir siguiendo las instrucciones de pantalla (leerlas con detenimiento pues a mi al principio, por correr demasiado y darle a los mandos sin ton ni son,me dejaba el monitor peor que al principio)
saludos

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: calibrador de monitor Eye One Display 2
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2007, 09:32:49 »

La calibración del monitor tiene dos partes, la calibración y la perfilación.
La calibración es el ajuste de del brillo, contraste y otros elementos, todo depende de la calidad de la pantalla. Nunca hay que activar el auto calibrado, NUNCA.
Primero hay que hacer la calibración avanzada varias veces.
Te tienes que hacerte una gráfica de los valores del monitor, como dice rafa van variando a lo largo del día.
Con los valores correctos de brillo, contraste solo hay que hacer perfilaciones o lo que es lo mismo “el modo fácil”, los TFT tardan mucho en variar.

El eye one es ahora mismo el mejor calibrador, en el software hay un sistema de evaluación del perfil que lo podras realizar una vez hayas terminado la perfilación. Tendrías que conseguir menos de delta 3.

Las candelas a 120

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: calibrador de monitor Eye One Display 2
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2007, 13:52:40 »
bueno pues muchas gracias a todos por darme buenas explicaciones,ahora lo pondre en practica :)
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
Re: calibrador de monitor Eye One Display 2
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2007, 14:52:56 »

La calibración del monitor tiene dos partes, la calibración y la perfilación.
La calibración es el ajuste de del brillo, contraste y otros elementos, todo depende de la calidad de la pantalla. Nunca hay que activar el auto calibrado, NUNCA.
Primero hay que hacer la calibración avanzada varias veces.
Te tienes que hacerte una gráfica de los valores del monitor, como dice rafa van variando a lo largo del día.
Con los valores correctos de brillo, contraste solo hay que hacer perfilaciones o lo que es lo mismo “el modo fácil”, los TFT tardan mucho en variar.

El eye one es ahora mismo el mejor calibrador, en el software hay un sistema de evaluación del perfil que lo podras realizar una vez hayas terminado la perfilación. Tendrías que conseguir menos de delta 3.

Las candelas a 120

lo que me comentas de delta3 y candelas 120 no tengo ni idea donde esta,hago el diagnostico y despeus de medir los canales de colores me dice que PRUEBA SUPERADA
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin