Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D200  (Leído 1199 veces)

Patula

  • Visitante
Nikon D200
« en: Abril 20, 2007, 01:19:13 »
Hola a todos, soy nueva en este foro, por lo tanto no se si la consulta esta bien planteada, pero espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo una Nikon D 200, la cual da unos resultados increibles en fotografias con luz de día, el problema es cuando la ocupo con Flash de estudio, el problema es que las fotografias nunca reflejan lo que da la pantalla, por lo tanto tengo siempre que corregir, con Photoshop, me gustaria que alguien, me diera algun consejo, ya que tiene tanto menu, que e probado con todo y aun no pasa nada, me tiene un poco desilucionada. puede Ayudarme alguien.

Desconectado davidrey

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nikon D200
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2007, 02:18:56 »
Hola,

Si te refieres a realizar una valoración de la toma, tomando como referencia lo que aparece en la pantalla de la cámara, decirte que lo vas a tener difícil, ya que dicha pantalla muestra las imágenes con más iluminación de la real. Una de las primeras cosas que hay que hacer con esta cámara, es bajarle el brillo a la pantalla al mínimo, y aun así, todavía es demasiado brillante, engañándote fácilmente si le haces demasiado caso. Si no lo has hecho ya, ve a Menu, baja hasta el símbolo de la herramienta, selecciona Brillo LCD y pon -2.

Si necesitas otra aclaración o no era esto exactamente, dilo.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon D200
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2007, 09:53:19 »
bienvenida Patula
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Nikon D200
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2007, 10:36:34 »
A ver, algo esencial.... !no te guies nunca por lo que veas en la pantalla! Sea en exterior, interior, de día o de noche, pero en la D200, y en cualquiera. La fidelidad de una pantalla de 2.5 pulgadas (o menos en muchos casos) es más que orientativa y en ningún caso te debe servir para dar como buena una toma. Si quieres tener información real de si la fotografía está correctamente expuesta usa el histograma, ese no te engañará nunca, y en la D200 tienes la posibilidad de verlo por canales RGB, o también con la opción de "altas luces" que te marca en rojo las zonas sobreexpuestas. Pero un vistazo rápido a la pantalla no es lo más recomendable.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Nikon D200
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2007, 13:45:03 »
si tiras en raw+ jpg si no me ekivoco lo que ves en la pantalla es el jpg y luego si tu abres el raw dependera de los ajustes que tengas en tu progrmaa para gestionar los raw,
la pregunta es te varian los colores ???? o te varia algo mas????


saludos  :)