MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Enfoque con el zoom camara fine pix E550
nitocomputer:
Hola a todos... Bueno os comento otro problema que tengo y que no se como solucionar. Resulta que al hacer zoom con la cámara, las fotos salen oscuras, he cambiado la velocidad de disparo y he probado con los distintos modos que trae la cámara, pero siguen saliendo oscuras o para colmo me salen trepidadas. Por favor, me gustaría que me dierais algun consejo para hacer fotos de interior, en un salón de actos bien iluminado utilizando el zoom, de manera que no me salgan las fotos oscuras o trepidadas. Imagino que la solución es apoyarme para evitar la trepidación, pero me gustaria tambien saber como hacer que no salgan oscuras o por que ocurre eso... Muchas gracias.
Dr. Wiggin:
puedes poner un ejemplo con los EXIF?
nitocomputer:
Si, esta está tomada en el modo "s" dandole prioridad al obturador, si no me equivoco, aunque no se muy bien lo que significa ya que aun me hago un lío con el manual de instrucciones. La foto, se ve nítida, pero bastante oscura, quiero decir que yo amplio la imagen y puedo leer perfectamente algun cartel, pero la foto es oscura...
Ancho: 4048 pixeles
Alto: 3040 pixeles
Resolución Horizontal: 72 ppp
Resolución vertical: 72 ppp
Profundidad en bits: 24
Números de cuadros: 1
Fabricante de equipo: FUJIFILM
Modelo de la cámara: FinePix E550
Sofware de creación: Digital camera FinePix E550
Representación del color: sRGB
Velocidad de obturación: 1/79 seg
Apertura de la lente: F/5,5
Modo de flash:
Longitud focal: 24 mm
Abertura: F/5,4
Tiempo de Exposición: 1/80 seg
Velocidad ISO: ISO-200
Modo de medición: Foco
Origen de luz: Desconocido
Programa de exposición: Prioridad de obturador
Compensación de expo…: 0 paso
Muchas gracias wiigin.
Dr. Wiggin:
en el modo 'S' de prioridad a la velocidad, tú eliges ésta, y la cámara abre el diafragma de acuerdo con la lectura del fotómetro. pero cuando llega a la apertura máxima (y eso es lo que ha pasado) y no puede seguir haciéndolo para que entre más luz, la foto sal subexpuesta = oscura.
has disparado a una velocidad de 1/79 con una distancia focal equivalente de más o menos 105, por lo que además es fácil que la foto salga movida.
¿solución? subir el ISO, o bajar la velocidad y usar un trípode.
nitocomputer:
Bueno, es increible, yo no tengo ni idea de fotografia, cosa que es obvia, pero lo he intentado todo, mas velocidad, menos pixeles, en raw... con flash, mayor distancia, menor distancia... las fotos salen bien cuando quieren... yo creo que el problema es que el salon de actos donde hago las fotos está como con gafe para mi o algo por el estilo, por que la cámara cuando quiere saca unas fotos muy buenas. En fin, muchas gracias por tu ayuda wigging, el problema es que tengo algo de temblor en las manos y me imagino que eso influirá también... Pero a mi lo que me gustaria saber si hay algun modo intermedio, aunque las fotos no salgan con calidad, unos parámetros de apertura, de foco, que salga una foto normal... como las cámaras de toda la vida normales.... Un abrazo y gracias nuevamente.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa