MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Enfoque con el zoom camara fine pix E550
Rampell:
Es que la cuestión no radica en leerse el manual de la cámara. Todas las cámaras se rigen por las mismas leyes, sean cámaras digitales o analógicas. Se trata de hacer el esfuerzo de aprenderse las leyes básicas de la "física" fotográfica como apertura, velocidad, sensibilidad, focal, profundidad de campo,... y, sobretodo, de hacer muchas, muchas fotos.
Despues las cuelgas en esta casa y te las llenaremos de :mmm: que es una de las maneras más rápidas de aprender a juzgar cuando una foto es buena o es una :m:
Saludos. :wink:
nitocomputer:
Ok rampell, si tengo ocasión haré fotos de prueba que pueda colgar, para que os desahoguéis dándome el temido :mmm: , y espero ir mejorando la calidad de las fotos, la pena es que no tenga autorización para colgar las que he echo para que veáis como salen... aunque si te digo la verdad estoy empezando a pensar en comprarme una cámara que espero me recomienden por aquí, que sea mejor que la que tengo y mas fácil de manejar...
Si recopilo toda la información obtenida en estos días tengo que:
Si aumento la velocidad de disparo necesito mucha luz, y teniéndola de fluorescentes blancos aunque haya mucha sale oscura, por lo que tengo que aumentar el iso, y bajar la velocidad, utilizando ademas el flash, que hace que me salga mas claro lo que hay cerca pero siga oscureciendose el fondo en unas fotos, y en otras al bajar la velocidad, me sale movida o con cantidad de ruido... por lo que con la cámara que tengo imposible realizar una foto en salón de congresos, no me sirve para sacar fotos de la comunión de mi sobrina en la iglesia, a menos claro, que acarree con un trípode o me lleve un foco de varios millones de candelas, vamos mas o menos, y lo de utilizar el zoom tanto el óptico como el acoplado de 3x ya ni cuento... Esto como resumen mas o menos de lo que me habéis ido respondiendo, o por lo menos es lo que voy entendiendo, a falta claro está de seguir estudiandome el manual y haciendo pruebas... Aunque el problema siempre lo tengo con la luz interior, por que a plena luz del dia las fotos salen bien...
Spider Jerusalem:
--- Cita de: nitocomputer en Abril 20, 2007, 23:55:52 ---Ok rampell, si tengo ocasión haré fotos de prueba que pueda colgar, para que os desahoguéis dándome el temido :mmm: , y espero ir mejorando la calidad de las fotos, la pena es que no tenga autorización para colgar las que he echo para que veáis como salen... aunque si te digo la verdad estoy empezando a pensar en comprarme una cámara que espero me recomienden por aquí, que sea mejor que la que tengo y mas fácil de manejar...
Si recopilo toda la información obtenida en estos días tengo que:
Si aumento la velocidad de disparo necesito mucha luz, y teniéndola de fluorescentes blancos aunque haya mucha sale oscura, por lo que tengo que aumentar el iso, y bajar la velocidad, utilizando ademas el flash, que hace que me salga mas claro lo que hay cerca pero siga oscureciendose el fondo en unas fotos, y en otras al bajar la velocidad, me sale movida o con cantidad de ruido... por lo que con la cámara que tengo imposible realizar una foto en salón de congresos, no me sirve para sacar fotos de la comunión de mi sobrina en la iglesia, a menos claro, que acarree con un trípode o me lleve un foco de varios millones de candelas, vamos mas o menos, y lo de utilizar el zoom tanto el óptico como el acoplado de 3x ya ni cuento... Esto como resumen mas o menos de lo que me habéis ido respondiendo, o por lo menos es lo que voy entendiendo, a falta claro está de seguir estudiandome el manual y haciendo pruebas... Aunque el problema siempre lo tengo con la luz interior, por que a plena luz del dia las fotos salen bien...
--- Fin de la cita ---
Eso es porque en interior dispones de una luminosidad mucho más baja, por lo que en el momento en el que la apertura máxima no sea elevada (f5.4 como dispone tu cámara NO lo es) vas a tener que obturar mucho más despacio por narices o tendrás como resultado lo que hemos comentado arriba.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa