MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

5D nueva o 1D Mark IIN de 2ª mano

<< < (3/5) > >>

sec:
perdon pero insisto,  con la 5D se suministra el 24-105 f/4, no hay otro más luminoso? y que tal da la suficiente nitidez? bordes rectos?, perdonar mi ignorancia, pero así se aprende.. :gtti:

Spider Jerusalem:

--- Cita de: sec en Abril 22, 2007, 21:52:57 ---perdon pero insisto,  con la 5D se suministra el 24-105 f/4, no hay otro más luminoso? y que tal da la suficiente nitidez? bordes rectos?, perdonar mi ignorancia, pero así se aprende.. :gtti:

--- Fin de la cita ---
Igual te interesa este thread... http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,63524.0.html

pedro j:
sin duda yo me inclinaria por la 1d para el tipo de uso que le vas a dar.

Alvarito:
Si estás decidido por la 5D no creo que el tema del sellado deba condicionar tu compra, ya que he visto cámaras a las que les calló un aguacero y no sufrieron problemas y gente que la usa en ambientes con polvo que tampoco los han tenido...

Eso sí...para la 5D parece ser que es más recomendable el 24-70 que el 24-105 lo que eleva el presupuesto...

A estos niveles sobra decirlo pero aún así...para cuerpos sellados, Lentes selladas  :)

En cualquier caso, pese al ff..a mí me parece mucho más cañera la MKII como cuerpo...factor x1.3...en el término medio se encuentra la virtud   :silba:

Guillermo Luijk:
Sobre el supuesto sellado de la 1Ds MKII:
http://www.luminous-landscape.com/essays/aa-07-worked.shtml

dice que tras hacer fotos bajo una lluvia (no fuerte, más bien un chispeo persistente) en 90min se jodieron seis 1Ds MKII de las que 3 se recuperaron al día siguiente tras una noche de secado y las otras 3 murieron para el resto del viaje. También se jodieron 3 5D's, de las que una se recuperó al día siguiente. Y que 2 350D perdieron el display posterior aunque siguieron funcionando (lo cual servía de poco porque iban a ciegas).

Esta estadística no sirve de nada si no se dice cuál era el equipo principalmente usado por los fotógrafos, y a este respecto dice que el 85% estaban usando 1Ds MKII, y el resto 1D MKII, 5D y algunas 350D como segundos cuerpos. Lo que no dice, pequeño detalle, es cuantas cámaras había en total. Porque si había 6 1Ds es que se jodieron todas. Pero si había 6.000 es que se jodió el 0,1%.
Si en la foto de grupo estaban todos, parece que eran unos 50 lo que daría unas 42 1Ds MKII's, el 14% de ellas kaputt bajo la lluvia.

Pero vamos en cualquier caso de sellado contra lluvia tururú.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa