Hola Visitante

Autor Tema: problemas con APERTURE  (Leído 1226 veces)

Desconectado baban

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
  • Cuanto mas aprendo, menos conozco
    • Flickr
problemas con APERTURE
« en: Abril 23, 2007, 19:58:29 »
Hola, tengo el "aperture" montado en un imac intel core duo 1,83 GHz con 1,5 GB de RAM lo tengo desde hace un par de semanas y no se si es normal o no lo que me pasa.

Si con el imac apagado, loenciendo y arranco aperture, no hay problema y abre rapidisimo. Sin embargo si el ordenador está arrancado hace tiempo y salgo de reposo, y arranco "aperture", tarda minutos y minutos en arrancar, y no tiene una gran librería, de 20 o 30 fotos solamente pues lo estoy probando.

Sólo me pasa con éste software, lightroom arranca sin problemas.


¿ Le ha pasado a alguien ésto mismo ? ¿ Saben de que puede ser ?









Baban  :(
Nikon coolpix 995 - Nikon D50 + SIGMA  17-70 f2.8-4.5  DC macro + flash SIGMA EF-500 DG ST+Raynox DCR-250

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: problemas con APERTURE
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2007, 01:11:38 »
Aperture usa mucha Ram, si has tenido varios programas abiertos OS X crea archivos de memoria virtual. Cuando abres Aperture después de salir de reposo tiene que reorganizar esos archivos y lleva su tiempo.

Para no tener archivos de memoria virtual y poder usar Aperture con agilidad, haciendo 'viajes' desde Aperture a Photoshop se necesitan como mínimo 2.5Gb de Ram. Cuantos más programas tengas abiertos más Ram se necesita para no hacer uso de la memoria virtual.

En versiontracker.com encontrarás un programa gratuito llamado MenuMeters que te da información constantemente del uso de la Ram, disco duros y red en la barra superior.

Con un arranque limpio abriendo Photoshop y Aperture en mi mac (1.5Gb Ram) usa 512Mb de memoria virtual, cuando la sesión en Aperture se alarga llega al giga.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problemas con APERTURE
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2007, 01:14:05 »
Ummmm pocas pistas... pero al salir de reposo puede que la memoria no esté colocada en su sitio todavía...

En el monitor de actividad puedes ver que es lo que está pasando...

Como a mí, aperture siempre me va lento... no te puedo ayudar. Mi mejor equipo es un MacMini IntelCoreDuo y Aperture funcionar funciona... pero ummm mira que le estoy cogiendo el truco a Lightroommmmm

Los requisitos de Aperture nada tienen que ver con los de Lightroom
« Última modificación: Abril 24, 2007, 01:15:55 por rafa espada »
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: problemas con APERTURE
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2007, 20:17:26 »
Pues Lightroom tampoco puede decirse que vuele y en mi experiencia la diferencia de velocidad entre ambos programas no es exagerada..
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: problemas con APERTURE
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 12:16:25 »
SI quieres usar aperture o tienes buena máquina o optimizas bien los recursos que tienes. No me parece que tengas mal equipo como para que vaya poco fluido, en cualquier caso el escenario que planteas, es más que probable que el sistema esté volviendo al estado previo al reposo de ahí que la operaciones de disco estén algo penalizadas.

Yo probé ambas aplicaciones, Lightroom y Aperture, y me quedé con esta última ya que su forma de trabajo me encaja más. Tiene sus limitaciones pero también sus puntos fuertes.