MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Bandolera o mochila para excursiones de medio día o un día

(1/4) > >>

JR:
Buenas, estoy preparando un viaje para dentro de 3 semanas a Costa Rica y ya me va a pillar el toro. La cuestión es que me estoy mirando una mochila en Ebay, y encontré que lowepro tiene dos tipos que AW que pueden ser interesantes, la bandolera "Lowepro SLINGSHOT 200 AW" o la mochila "Lowepro Rover AW II ". La primera me da más manejabilidad, y más facilidad para guardar la cámara en caso de que se ponga a llover. La segunda más comodidad (dos hombros) y más espacio para extra equipaje durante el día, como comida, chubasquero, mapa y demás, pero requiere descargarla antes de poder meter y sacar la cámara. El caso es que la segunda está más o menos al doble de precio, pero tengo la duda de si llevando la bandolera me acarreará mucho dolor en los hombros si me pongo a caminar medio día. Mi equipo no es muy grande, con una Nikon D70, un nikkor 18-70mm y un Tamron 70-300mm.

Necesito consejo por favor, estoy muy perdido :(

Gracias

evivancos:
Si tienes que andar unas horas, no hay duda posible, la mochila. Con la bandolera te van a dar ganas de tirar el equipo por un barranco, te lo aseguro  :(

Miguel:
En la slingshot te cabe tu equipo perfectamente. Pero el bolsillo de arriba se me antoja pequeño para llevar "equipaje". Si vas en plan "comando" con un chubasquero y un par de latas de bebida quiza si (no son estancos los departamentos), pero poco mas.

Sobre la Rover no te puedo decir nada, nunca la he visto, pero sobre el papel me parece mas apropiada para caminar y separar bien lo que es "equipo" de "equipaje".

Serginho:

--- Cita de: evivancos en Abril 23, 2007, 21:46:42 ---Si tienes que andar unas horas, no hay duda posible, la mochila. Con la bandolera te van a dar ganas de tirar el equipo por un barranco, te lo aseguro  :(

--- Fin de la cita ---

¿Tan incómoda te parece la bandolera, evi?. Aclaro que yo entiendo por "bandolera" el bolso con una sola correa larga para colgar de un hombro, y que siempre puede llegar a ser incómoda, en efecto. Pero la Slingshot no la veo como bandolera, sino como mochila con una sola banda cruzada. La verdad es que yo la veo cómoda, eso sí, el chubasquero y esto... me temo que no cogería.

Un saludo

Goldenblatt:
yo tengo la slingshot y me encanta  :lol:

pero ojo! para mi lo mejor que tiene es la discreción y la opcion de sacar/esconder la camara rapidamente. Quiero decir, que es perfecta para ir por ciudades o por sitios donde puedes necesitar hacer una foto rapidamente pero al mismo tiempor no ir enseñando la maquina.

Es una bolsa muy comoda, pero al final del dia si que lo notas en la espada por ser de una sola asa, y eso que yo nunca la he cargado demasiado (la lleno en el trayecto, pero luego dejo todo en el hotel menos la camara y dos objetivos, como maximo!!).

Si la mayor parte de tu viaje es por sitios seguros, o por naturaleza, o si no necesitas sacar la camara a velocidad del oeste (o si es seguro llevarla al cuello fuera de la bolsa) o si vas a llevar todo tu equipo, o si vas a andar bastantes horas... te recomendaría la mochila de 2 asas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa