Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?  (Leído 2837 veces)

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« en: Abril 24, 2007, 01:43:46 »
Pues eso, he estado leyendo algo por ahí, y cuanto más profundizo más perdido me siento. ¿Alguien me puede echar un cable respecto a estos conceptos? :o

Gracias
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2007, 07:43:29 »
Cuando hay mucho contraste en una escena... antes teniamos que hacer doble exposición... una para las luces y otra para las sombras... y unirlas en photoshop, hacer más de dos era una locura para unir.

Ahora con los HDR (Alto Rango Dinámico) nos permite hacer muchas fotos y luego con photoshop o el programa que se utilice crear una foto HDR donde nos cogerá lo mejor de cada foto...
rafa

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2007, 08:20:34 »
hola buenos dias..
la consulta del amigo JR me viene al pelo...
las imagenes en HDR (32bits) se puden llevar a revelar tal cual o hay que pasarlas a 8 o 16.
supongo que las impresoras a igual que los monitores tienen sus limites....
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2007, 11:13:09 »
En principio se ha de contactar primero con el laboratorio para saber que tipo de ficheros aceptan. Pocos son los que aceptan imágenes con perfiles AdobeRGB, así que dudo que haya ninguno que acepte imágenes en 32 bits.

Tampoco creo que haya impresoras que las procesen.

De todas maneras es un formato más para trabajarlo y procesarlo, pudiendo manejar toda esa cantidad de información que tenemos disponible... peor el ojo humano no es capaz de ver los potrollones de colores de esas imágenes... no somos tan "buenos". ;-)
rafa

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2007, 20:18:51 »
Gracias Rafa, una última duda, puede que bastante básica pero que me tiene algo pillado. Cuando se habla de distintas exposiciones, estamos considerando la "exposición" o el "tiempo de exposición". Estoy pensando en currarme una este finde que voy a unas islas con unas puestas de sol bastante curiosas que me darán algo de margen para practicar con esto. Os enseñaré los resultados cuando los tenga ;)

Un saludo

P.D. Para trabajar las HDR lo hacemos sobre formato Tiff o jperro no? independientemente de que la foto sea un Raw o no...
« Última modificación: Abril 24, 2007, 20:33:13 por JR »
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2007, 20:53:02 »
Gracias Rafa, una última duda, puede que bastante básica pero que me tiene algo pillado. Cuando se habla de distintas exposiciones, estamos considerando la "exposición" o el "tiempo de exposición".
P.D. Para trabajar las HDR lo hacemos sobre formato Tiff o jperro no? independientemente de que la foto sea un Raw o no...

Las exposiciones debes hacerlas siempre en modo Manual variando, como es lógico, exclusivamente la obturación y cuidando de que, una vez hayas establecido el punto de enfoque, desactivar el auto foco tras la primera exposición.
En cuanto al formato, revela los Raw's y trabaja en Tiff, tiempo tendrás después de pasarlo a Jpeg.

Saludos.

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2007, 21:11:41 »
Pues muchas gracias por los comentarios. Rebuscando por ahí he encontrado un tutorial bastante completo y paso a paso sobre como conseguir y procesar una imagen HDR. Está en inglés, pero me ha parecido bastante util. Espero que os sirva:

http://www.naturescapes.net/072006/rh0706_1.htm

Un saludo
« Última modificación: Abril 24, 2007, 21:12:44 por JR »
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2007, 21:23:28 »
Un enlace más, por si pudiera serte de alguna ayuda:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic2/502572

Saludos.

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2007, 21:37:12 »
gracias
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2007, 22:08:25 »
Estoy pensando en currarme una este finde que voy a unas islas con unas puestas de sol bastante curiosas que me darán algo de margen para practicar con esto. Os enseñaré los resultados cuando los tenga ;)

si el mar está en calma podrás hacer varias tomas, pero si el mar está revuelto piensa que al fundirlas saldrá una patata. para hacer HDR no es imprescindible hacer varias tomas, ni siquiera varios revelados como hacen algunos. Photomatix tiene un modo Batch que admite meterle un solo RAW y él se busca la vida para sacar de cada zona de la foto todo el rango dinámico posible.

HDR no implica necesariamente múltiples tomas (aunque sea lo suyo).

PD: en general las fotos HDR resultan bastante horteras. mi visión particular.


Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2007, 22:18:14 »


PD: en general las fotos HDR resultan bastante horteras. mi visión particular.




totalmente de acuerdo.

Quiza en algunas fotos en particular y siempre de una forma muy sibilina. Para suavizar alguna sombra y poco mas.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: ¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2007, 23:16:44 »
Estoy pensando en currarme una este finde que voy a unas islas con unas puestas de sol bastante curiosas que me darán algo de margen para practicar con esto. Os enseñaré los resultados cuando los tenga ;)

si el mar está en calma podrás hacer varias tomas, pero si el mar está revuelto piensa que al fundirlas saldrá una patata.

Es en el caribe :mrgreen: :mrgreen: :gtti:

Acerca de la horterada... no pienso llevar el procesado a extremos, solo sacarle más detalle y fuerza a luces y sombras. Supongo que será cuestión de practicar y apreciarlo por mi mismo. Por lo pronto aún no he tirado ni en Ruiz :antifaz:

Un saludo y gracias
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.