MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
EXPOSICIONES BULB NOCTURNAS ESTRELLAS...
nacozgz:
Hola a todos, voy a comenzar mi andadura fotográfica en digital en breve y quería consultar (no se si es el foro adecuado pero tras estar mirando todos no se donde encajar la cuestión).
Con mis cámaras analógicas hacía algunas fotos nocturnas de las estrellas, con exposiciones muy largas a veces de varios minutos. Me gustaría que me comentarais como hacerlas en digital, he mirado por internet y he visto en algunos casos que aparecen manchas moradas... bueno, en resumen, necesito información y consejos y una dudilla, podría llegar a estropearse el sensor con una larga exposición? Qué tiempo sería el máximo para que no sufra el sensor?
Gracias por vuestra atención.
:) :) :)
J. Alfaro:
Pues igual que en analógico con la velocidad BULB. Ahora bien el tema ruido en digital (y más dependiendo de marcas y modelos) es importante. Por tanto deberás activar la reducción de ruido de tu cámara. No hay ningún problema con sacar exposiciones de 10-20-30 min. Saludos!
rotiA:
Antes q nada deberia decir q camara tienes para q te podas orientar mejor ;-)
--- Cita de: J. Alfaro en Abril 27, 2007, 10:02:06 ---Pues igual que en analógico con la velocidad BULB. Ahora bien el tema ruido en digital (y más dependiendo de marcas y modelos) es importante. Por tanto deberás activar la reducción de ruido de tu cámara. No hay ningún problema con sacar exposiciones de 10-20-30 min. Saludos!
--- Fin de la cita ---
A mi me parece que la reducción de ruido de la camara es el timo más grande del mundo, no es de recibo que la camara este el mismo tiempo que hace la foto para reducir el ruido (en mi caso una d50), además cuando ese trabajo el programa de procesado de raws lo hace en pocos segundos (en mi caso el capture juan)
mdaf:
--- Cita de: rotia en Abril 27, 2007, 11:20:19 ---A mi me parece que la reducción de ruido de la camara es el timo más grande del mundo, no es de recibo que la camara este el mismo tiempo que hace la foto para reducir el ruido (en mi caso una d50), además cuando ese trabajo el programa de procesado de raws lo hace en pocos segundos (en mi caso el capture juan)
--- Fin de la cita ---
Pues no te creas, en la E500, se nota y mucho, el reductor de ruido. Y te digo yo que si no lo activas, te puedes tirar horas para dejar la foto niquelada.
Dependerá de las cámara, pero en este caso, el reductor de ruido me dió la vida :)
Un saludo.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: rotia en Abril 27, 2007, 11:20:19 ---no es de recibo que la camara este el mismo tiempo que hace la foto para reducir el ruido (en mi caso una d50)
--- Fin de la cita ---
en realidad cuando activas ese modo, la cámara toma una segunda fotografía con el mismo tiempo de exposición, pero el obturador cerrado. de ese modo puede 'medir' el ruido que se origina por calentamiento del sensor y otras cosas exactamente en las mismas condiciones, y restarlo de la exposición original. así que sí, es necesario todo ese tiempo, y con un procesador RAW no puede hacer lo mismo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa