MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

EXPOSICIONES BULB NOCTURNAS ESTRELLAS...

<< < (2/4) > >>

rotiA:
Esta noche lo pruebo y salimos de dudas  :silba:

Bueno yo salgo de dudas q vosotros le teneis muy claro  :mrgreen:

_aLinG_:
Yo he oido que cuando terminas la exposición primera y empieza la de reducción de ruido puedes guardar la cámara en la funda e irte para casa si quieres, ya que al hacerla con el obturador cerrado va a hacer la misma función que si la dejas en el trípode, ¿eso es verdad?...porque dándole weltas al tarro se me ocurren varias cosas por las que podría ser menos efectiva la reducción, entre otras la témperatura a la que está expuesta la cámara. ¿Alguien ha hecho lo que digo alguna vez?

1saludo

trueColor:
En teoría se debería dejar la cámara en las mismas condiciones, para que la temperatura sea la misma. El problema es que si la duración es por ejemplo de un minuto en la foto original, el sensor partía de reposo, pero en la toma de reducción de ruido ya parte con un minuto de trabajo, por lo que su temperatura será mayor en la segunda; aunque por otra parte, al no llegar luz al sensor, este no se calentará. No se si todo esto estará contemplado con el uso de algún algoritmo de reducción o simplemente se resta el ruido.

_aLinG_:
Pues sería interesante tener la opinión de alguien experto en nocturnas que nos ilustre en este sentido, ya que no es lo mismo tirarte 2 horas pasando frío en el campo, que tan sólo 1...aunque weno, cuando no hace frío y estás bien acompañado esa hora extra no molesta en absoluto  :evil: :evil: :evil:

1saludo

seisnueve:
Nosotros en noctambulos, hacemos de todo. Yo mismo, en la 20d no pongo la reduccion de ruido en la toma. Alguna vez salta un "hotpixel" pero lo elimino en el procesado. Ciertamente como indica Piggi, lo que hace la camara es una foto exactamente igual a obturador cerrado y luego resta los pixel que produzcan algun tipo de exposicion a la toma original. Si que es cierto que los compañeros que lo ponen, en alguna ocasion hemos echo la ultima toma de la noche y la han guardad en la mochila. Al llegar al coche la sacan para ver el resultado y no se ha apreciado ningun defecto, respecto a cuando se queda en el tripode sin moverla.

Respecto a la pregunta que inicio el post, no existe ningun tipo de problema al sensor por utilizar exposiciones largas.

Saludos. carlos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa