Hola Visitante

Autor Tema: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.  (Leído 2740 veces)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« en: Abril 29, 2007, 12:44:30 »
Hola amigos, agradecería si alguien me puede dar sus impresiones de primera mano de este trípode que estoy pensando en comprar.

un abrazote!!!!


Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2007, 16:31:31 »
Hola, el que mencionas no lo conozco, pero justamente revisando la revista 2 de canonistas en la pagina 79 exprimen el manfroto 190xpro, espero te sirva

www.canonistas.com/revista
« Última modificación: Abril 29, 2007, 16:33:11 por alfcard1967 »
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2007, 16:39:58 »
Yo lo tengo como muchos otros foreros. Tengo la versión no B, o sea, con el acabado de aluminio en vez de negro. Es un trípode sólido, relativamente ligero y bien construido. Está en un nivel muy superior al típico trípode de aficionado. Imprescindible si quieres una buena estabilidad, sobretodo con ópticas un poco pesadas.

A la hora de adquirir un trípode, sin embargo, deberás de tener muy en cuenta el cabezal que le pones. No es lo mismo uno convencional que una rótula y todo tiene sus ventajas y desventajas. Te aconsejo que hagas una búsqueda por el foro. Se ha hablado de ello en otras ocasiones.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2007, 22:39:40 »
Yo tengo el 055 proB, que es el mismo, más grande y un poco más pesado pero más estable. Lo bueno que tienen estos tripodes es que puedes abrirle las patas todo lo que quieras y le puedes retirar la columna central y en vez de usarla de forma vertical, la puedes poner de forma horizontal.
Muy recomendable y muy robusto.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2007, 08:32:36 »
yo le tengo, es muy solido y estable en posicion normal  y muy rapido para trabajar en macro, desade mi punto de vista la barra central tiene un problema o eso o no se yo usarla bien, cuando la sacas de su posicion normal y la pones en horizontal cede es decir tu apuntas al objetivo tienes la camara agarrada y la sueltas para disparar sin tocarla y cede un pokitin, asi me tocan dos movimientos la coloco la suelto para que ceda asta el encuadre que yo quiero  y luego ya enfoco

aprovecho por si alguien tiene remedio para esto que me heche un capote  :)


saludos  :)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2007, 00:36:03 »
Yo lo tengo y me parece estupendo. Con rótula 488RC2-

¡Ah! y mido 1,88. Lo digo porque hay gente a la que le parece bajito, pero en realidad casi siempre lo coloco bajo con el angular :wink:

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2007, 13:59:37 »
Yo lo tengo y me parece estupendo. Con rótula 488RC2-
Yo también y con la misma rótula que te permite hacer panorámicas
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2007, 18:55:35 »
creo que habla de la versión nueva (con X) del 190B, con un cabeza un poco distinto que permite el giro de la columna sin desmontarla...

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/off/pid/13145?livid=68|69&idx=71

y creo que hubo una consulta sobre él hace un tiempo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2007, 16:43:35 »
Hola amigos, agradecería si alguien me puede dar sus impresiones de primera mano de este trípode que estoy pensando en comprar.

un abrazote!!!!



Hola Elfriki, yo tengo ese tripode desde hace mes y medio aproximadamente junto con una rótula 322.

Para mi ahora mismo es el tripode perfecto para un uso aficionado-semiprofesional, además yo lo uso principalmente para macro donde sus posibilidades son ilimitadas sobre todo en conjunto con esa rótula, el tripode puedes ponerlo de forma que la cámara quede a sólo 8 cms del suelo, pero con esa rótula los eliminas pudiendo dejar el objetivo al mismo ras del suelo.

La diferencia principal con el antigüo 190 es que en este dispones de un sistema rápido de cambio de posición de la columna central, pudiendolo parar de vertical a horizontal en un segundo sin tener que sacar ni desmontar nada, otra diferencia es el menor peso.

Para retratos ó paisajes también te puede ir perfecto, la única pega que se le podría poner es su altura, ya que podria quedarse un poco bajito, sin embargo a mi que no soy muy alto (1.74) y con la rótula (en posición vertical como la suelo tener yo ya mide 21 cms), no suele hacerme falta extender la columna central que es la que en todos los tripodes más hace perder la estabilidad.

En definitiva yo que tu no lo dudaba, si quieres verlo en acción o quieres probarlo y eres de cerca de Valladolid no dudes en decirlo, quedamos un día y te lo dejo probar.

Un saludo :wink:
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2007, 19:59:38 »
Hola amigos, agradecería si alguien me puede dar sus impresiones de primera mano de este trípode que estoy pensando en comprar.

un abrazote!!!!



Hola Elfriki, yo tengo ese tripode desde hace mes y medio aproximadamente junto con una rótula 322.

Para mi ahora mismo es el tripode perfecto para un uso aficionado-semiprofesional, además yo lo uso principalmente para macro donde sus posibilidades son ilimitadas sobre todo en conjunto con esa rótula, el tripode puedes ponerlo de forma que la cámara quede a sólo 8 cms del suelo, pero con esa rótula los eliminas pudiendo dejar el objetivo al mismo ras del suelo.

La diferencia principal con el antigüo 190 es que en este dispones de un sistema rápido de cambio de posición de la columna central, pudiendolo parar de vertical a horizontal en un segundo sin tener que sacar ni desmontar nada, otra diferencia es el menor peso.

Para retratos ó paisajes también te puede ir perfecto, la única pega que se le podría poner es su altura, ya que podria quedarse un poco bajito, sin embargo a mi que no soy muy alto (1.74) y con la rótula (en posición vertical como la suelo tener yo ya mide 21 cms), no suele hacerme falta extender la columna central que es la que en todos los tripodes más hace perder la estabilidad.

En definitiva yo que tu no lo dudaba, si quieres verlo en acción o quieres probarlo y eres de cerca de Valladolid no dudes en decirlo, quedamos un día y te lo dejo probar.

Un saludo :wink:

tengo la misma rotula que tu y el mismo tripode a ti no se pasa esto que yo comento que cunado sacas la columna central en horizontal cede un poco cunao sueltas la camara?? no se si me explique bien

saludos  :)

Desconectado asur

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2007, 21:46:12 »
Hola,  tengo desde hace un año el 055proB con la 322rc2; me costó decidirme por el precio que tienen, pero a día de hoy ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, acostumbrado a un Velbom de los medianos usar el 055 es un mundo distinto. El 190 como te han dicho es igual pero algo más pequeño, el nuevo lo toquetee un rato en la tienda y el sistema para colocar la columna central en horizontal es muchísimo más cómodo que en los anteriores. Lo único que debes comprobar bien es que te resulte cómoda la alturadel trípode; en mi caso mido 1,77 y estaba empeñado en el 190 por el menor peso, pero el dependiente me insistió en que me quedaría pequeño sin extender la columna y debo decir que tenía razón.

Para dexerte: Me ocurre lo mismo que a tí cuando extiendo la columna totalmente en horizontal, si la extiendo algo más de la mitad y coloco una de las patas cerca de la vertical desde la columna ese efecto desaparece.

Un saludo.

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Alguien tiene el 190XPROB de manfrotto.
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 13:17:15 »
Lo tengo con la rotula 141 RC...........muy recomendable.
Muy estable
Muy solido
Muy versatil (infinidad de posiciones impensables en otros tripodes)
Muy ...yo que se
Vamos que te lo recomiendo. Eso si, el precio es superior a otros, pero vale la pena.