Hola Visitante

Autor Tema: Fotos en televisor  (Leído 1216 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Fotos en televisor
« en: Mayo 01, 2007, 13:57:05 »
Hola a todos. Este fin de semana he estado sacando algunas fotillas a una amiga y quiero hacer el típico album fotográfico para que las vea en un televisor ya que no tiene ordenador. El problema es el siguiente:

Esto lo he hecho otras veces y siempre, las fotos verticales me aparecen como si estuvieran "escachadas". Imagina como se verá en un retrato, es decir, fatal.

Me gustaría saber a que se debe este fenómeno y si hay algun programa bueno para realizar este tipo de producciones sin que ocurra esto.

NOTA: Las fotos las optimizo a un tamaño de 1024x683 (las horizontales) y a 800x500 aprox. (las verticales) y a una calidad de 10 en PS.

Por favor, en donde estoy fallando?
J. R. T.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos en televisor
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2007, 14:42:05 »
Para empezar no dices qué haces para verlas o grabarlas, el software... con lo que deduciré que las metes todas en un CD para luego reproducirlo en uno de esos reproductores (valga la redundancia) de jpeg, divx, videocd...

Yo lo que haría es escalar todas las fotos al tamaño que dices (aunque se supone que el primer valor es el ancho y el segundo el alto, 800x500 es apaisado, aunque supongo que te has confundido).

Lo dicho... hacer a los tamaños que dices pero luego rellenar hasta el 1024 de ancho.

No tengo ni idea del tamaño necesario para los reproductores. Pero yo haría una acción para poner todas las fotos a 768px de alto y luego rellenar con tamaño de lienzo hasta 1024 de ancho.

Aunque la acción ideal para todo será encajar la foto a un tamaño máximo de 1024x768 y luego rellenar hasta 1024x768

Con photoshop es fácil...
rafa

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Fotos en televisor
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2007, 16:50:04 »
Para televisores convencionales, señal PAL, y DVDeses de resolución SD (no HD) el tamaño ha de ser de 720X576, así se evita cualquier redimensionado.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Fotos en televisor
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2007, 17:24:03 »
Ok.... Muchas gracias a todos.  Ahora mismo estoy probando el Memories on Tv que dicen que va genial para esto
J. R. T.

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
Re: Fotos en televisor
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2007, 09:54:23 »
Yo utilizaba el "Ulead CD yDVD Picture Show".
programilla con el q podias meter musica a las fotos, cortinillas, escribir textos... ademas, podias guardar las fotos en una carpeta aparte en el mismo dvd o cd. es facilisimo su uso (hasta yo lo aprendi)

espero haberte ayudado

saludos!!
...y para beber... albondigas

Desconectado JavierSaenz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 38
  • Preparados, Listos, Flash!!!!
    • Javier Saenz' web
Re: Fotos en televisor
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2007, 19:38:01 »
Pues yo que he usado un programa creo de que lo que buscas es el Pro Show Gold seanse a version 3.0 o 2.5 que son las mas actuales.
Si alguien quiere el programa lo descargar la version de prueba aqui http://www.mininova.org/search/?search=Pro+Show+Gold
ESTO ES UN FORO NO UN MÓVIL.
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender? Si ves que esto es lógico, Inclúyete.
Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS.