Hola Visitante

Autor Tema: ¿como optimizar el auto-foco?  (Leído 6275 veces)

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
¿como optimizar el auto-foco?
« en: Mayo 04, 2007, 20:44:29 »
Hola: La duda es la siguiente.

Tengo una canon 30D y cuando fotografio cosas en movimiento con tele objetivo acostumbro a quedarme sin foco.

He tomado las siguientes medidas pero no se si habra algun truquillo mas que me podais contar.

Uso el punto de enfoque central, y el modo de enfoque en AIServo.
He leido en otro hilo que poner la camara en programa "manual" ayuda. Esto no lo he probado.

¿mas cosas que se puedan hacer?  :)

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2007, 20:45:54 »
¿con qué lente Piggy? El AIServo no rula bien con todas  :engranando: :engranando:

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2007, 20:47:16 »
Canon 100-400 f4-5.6 L

Desconectado fir_eva

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.588
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2007, 20:53:51 »

He leido en otro hilo que poner la camara en programa "manual" ayuda. Esto no lo he probado.


Supongo que te refieres a este http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,63945.0.html

Yo tengo problemas de no conseguir enfocar bien con ese equipo pero en cuanto a quedarme "literalmente" si foco sólo me ocurre en las circunstancias que es previsible: sujetos poco contrastados y así. También uso enfoque central y modo AISERVO. Hasta ahora trabajaba con la prioridad en TV. Ya decía en el otro hilo que intentaré probar en manual también.

Ya se que no ayudo mucho pero sigo también atento al tema.

Un saludo.

Edito:

Perdona, soy un  :pakete: no me daba cuenta de que eras una de las personas que me había respondido en ese hilo.
« Última modificación: Mayo 04, 2007, 20:56:13 por fir_eva »

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2007, 20:57:18 »
Yo con el 70-200 en modo M no tengo mayores problemas independientemente del punto de enfoque seleccionado.

Te quedas sin foco en la primera foto o estás tirando en ráfaga y son las siguientes las que fallan??¿?¿

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2007, 20:59:33 »
Supongo que te refieres a este http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,63945.0.html

(...)

Ya se que no ayudo mucho pero sigo también atento al tema.

Un saludo.

Me refiero a ese. Solo que me ha sorprendido tanto lo de poner la camara en manual, que me he preguntado ¿cuantas tonterias estaré haciendo?  :mrgreen:

A ver si nos ayudan.

Bosco, como es eso del AIServo, si no va bien, que hago?  :o. ¿Lo uso de pata para el armario? parece duro el tubo blanco este.  :evil:

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2007, 21:03:33 »
Se me va el foco al infinito y no vuelve.......

Con gaviotas al vuelo es normal, son pequeñas y si el punto central se va a un fondo azul uniforme entiendo que no enfoque.

Pero el otro dia con unas motos me parecieron pocas las fotos que salian bien enfocadas. como si no se fijase.

No tiro en rafaga, falta de costumbre supongo.

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2007, 21:08:20 »
El AiServo es un enfoque continuo, pulsas el disparador hasta la mitad y sigues al objeto hasta el momento del disparo.
Los pro's como el Russell o el Reixa lo hacen con uno de los botones de la zona trasera del cuerpo, de ese modo mientras estás disparando el la cámara sigue enfocando continuamente. En el foro de deportes hay un tema de Russell que lo explica perfectamente.
Como tú dices, si el objeto es pequeño, se te puede ir al fondo y si el objetivo no es rápido pues se te pueden joder muchas fotos.
 


Pero el otro dia con unas motos me parecieron pocas las fotos que salian bien enfocadas. como si no se fijase.


Pon alguna que la veamos ;) por si no es problema del AiServo  :P

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2007, 21:29:06 »
Un recorte al 100 % sin enfocar

http://img254.imageshack.us/img254/2171/pruebafocotu1.jpg

Esta seria la foto al final, para este tamaño no importa pero se la queria dar al chaval en un tamaño un poco mayor.

http://img152.imageshack.us/img152/4701/saltitoyj1.jpg

Esta no seria la peor enfocada, pero yo no guardo mis fotos desenfocadas, ¿tu si Bosco?  :P :mrgreen:

No digo que sea culpa del servo, digo que me cuesta enfocar con esta combinacion de camara objetivo, tengo la impresion de que enfocaba mas rapido la 20D con un sigma cutresalchichero que tenia.

Lo mismo es paranoia.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2007, 22:04:13 »
En la 30D no sé cual es, pero hay una función personalizada que expande el punto de enfoque seleccionado manualmente creando una zona sensible de siete puntos alrededor suyo, de forma que si pierdes el punto de enfoque que hayas determinado, el sistema tira de estos puntos de reserva y sigue enfocando.
En mi cámara es la función 17, mira a ver  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2007, 22:08:11 »
Tio, tu camara es una 1D Mark II  :o, no seas cabron  :antifaz:

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2007, 22:36:16 »
El AiServo es un enfoque continuo, pulsas el disparador hasta la mitad y sigues al objeto hasta el momento del disparo.
Los pro's como el Russell o el Reixa lo hacen con uno de los botones de la zona trasera del cuerpo, de ese modo mientras estás disparando el la cámara sigue enfocando continuamente. En el foro de deportes hay un tema de Russell que lo explica perfectamente.
Como tú dices, si el objeto es pequeño, se te puede ir al fondo y si el objetivo no es rápido pues se te pueden joder muchas fotos.
 



Y yo que el animal de mí, cuando uso el botón trasero, en lugar de simplemente dejarlo apretado lo voy apretando a ráfagas como aquel que juega a un videojuego...  :pakete:

Siguiendo con este tema... ¿Porque el AIServo y no el AIFocus?

Tio, tu camara es una 1D Mark II  :o, no seas cabron  :antifaz:

Pues eso  :antifaz:

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2007, 23:05:53 »
Tio, tu camara es una 1D Mark II  :o, no seas cabron  :antifaz:

Coño, yo qué sé si la 30D también tiene esa opción  :silba:

RTFM, puto  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2007, 00:26:39 »
¿cómo eran las condiciones de luz? ¿has probado eso mismo con una lente 2.8?
recuerdo los tiempos de las pantallas de disco partido, enfocar a mano con un 5.6 y poca luz era un infierno, y el AF de ahora se basa en el mismo principio (detección de fase).
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2007, 00:34:03 »
Tio, tu camara es una 1D Mark II  :o, no seas cabron  :antifaz:

Coño, yo qué sé si la 30D también tiene esa opción  :silba:


Dios da lagañas al que no tiene pestañas  :silba: :silba: :silba: :silba:

Seguimos con lo nuestro  :mrgreen:
Serginho, según TheFuckingManual, el AIFocus se pone para que la cámara cambie el modo AF automáticamente según le venga en gana a "One Shot" o "AIServo"... ya puestos colocamos la ruedecita en el cuadrado verde y todos contentos  :wink: :wink: :pakete: :mrgreen:

Piggy sí que está jodida de foco  :engranando: :engranando:
hay una cosa que veo rara y es el desenfoque del fondo, especialmente en el suelo, para estar tirada a 285 mm se ve extraño, creo que aparte de una falta de enfoque pueda estar movida, a esa velocidad que se mueven esos bichos 1/500 puede no ser suficiente.
¿tienes alguna toma que sea totalmente frontal?