Hola Visitante

Autor Tema: Configurar nikon D80  (Leído 5869 veces)

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Configurar nikon D80
« en: Mayo 07, 2007, 16:17:48 »
Hola ...

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada sobre esto, alguien que tenga una D80 y sepa de todo esto de la fotografia digital, (que se complica por momentos, jejeje), me podria por favor, aconsejar sobre como configurar la camara para obtener los mejores resultados, es decir, en el menu de la camara se pueden ajustar varias funciones de color, perfiles..... cual es el mejor para obtener la maxima calidad?

Por favor, decidme algo, que me estoy volviendo loco intentando sacar el maximo rendimiento de la camara, y entonces empezar a volverme loco con el procesado de los raw  :D :D :D :D

Muchisimas gracias, de verdad, por favor, aconsejadme  :wink:

Salu2

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 17:32:55 »
para mí, el trabajo en RAW, sin ajustar nada en la cámara, es mucho más sencillo...

no tengo ni idea de la configuración que tengo ahora en la máquina...  :engranando: :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 17:34:36 »
Yo pienso q lo mas sencillo si no controlas mucho los parametros es ponerla por defecto y luego trabajar en "fotochó"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2007, 17:38:59 »
Ken Rockwell no es santo de mi devoción, y su manera de trabajar se distancia mucho de la mía, pero si quieres trabajar con JPG, puedes probar los ajustes por defecto que él propone

http://www.kenrockwell.com/nikon/d80/users-guide/index.htm#index
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 20:24:22 »
Las posiblidades de configuracion son muchas, dependiendo el tipo de fotografia que hagas. Como te han recomendado lo mejor es tirar en RAW y ajustar el tipo de enfoque a tu gusto.
Tambien puedes ir a uno de esos cursos que hace finicon (gratuitos) para sus camaras alli en una tarde te diran bastantes cosas de la camara.

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 20:52:33 »
Madre mia, aun estoy mas perdido de lo que creia  :o

Entonces si tiras en RAW los ajustes de la camara no afectan a la foto, unicamente los ajustes de foco y exposicion, y todos los demas son para tirar en jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas

El tema de hacer un curso, lo estoy deseando,pero, de momento, solo me da tiempo ha buscar informacion por internet, especialmente en caborian  :lol: :lol:

Muchas muchas gracias de nuevo`por aclararme esto  :D :D

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 21:18:42 »
para mí, el trabajo en RAW, sin ajustar nada en la cámara, es mucho más sencillo...

no tengo ni idea de la configuración que tengo ahora en la máquina...  :engranando: :engranando:

Yo hago esto también, ni idea de lo que tengo en la D80 ahora mismo.

Salud
Never Surrender

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 23:40:24 »
Bien, ya aclarado el tema del RAW (hay un tutorial cojonudo el la web) solo le afectan los ajustes de velocidad, diagragma y sensibilidad,

Alguien que tire en jpg, en ocasiones que, por ejemplo, necesite imprimir fotos rapidamente y no tenga ordenador en ese momento, me podria dar alguna configuracion que haya probado y le de los mejores resultados en jpg???? me refiero sobre todo, a calidad y nitidez

Muchas gracias  :wink:


Sigo aprendiendo

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2007, 11:27:55 »
Bien, ya aclarado el tema del RAW (hay un tutorial cojonudo el la web) solo le afectan los ajustes de velocidad, diagragma y sensibilidad,

Alguien que tire en jpg, en ocasiones que, por ejemplo, necesite imprimir fotos rapidamente y no tenga ordenador en ese momento, me podria dar alguna configuracion que haya probado y le de los mejores resultados en jpg???? me refiero sobre todo, a calidad y nitidez

Muchas gracias  :wink:


Sigo aprendiendo

WB en Automático, ISO 100, En configurar imagen nitidez +1, color mode III, resto 0 ó Aut (como venia de serie), si quieres más saturación en este mismo menu, Saturation +1. Si son retratos color mode I (satura menos pero saca tonos de piel más reales) Cuando configuras este menu hay que darle a "hecho" si no no guarda ningun cambio.
Con estos setings para sacar la tarjeta y llevar a imprimir directamente hasta tamaños medios vas "sobrao" (que la foto este a foco y bien expuesta claro).

Saludos.
Rafa.

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2007, 22:32:01 »
Muchas gracias por la informacion  :wink:

Probare esta configuracion  :lol: :lol: :lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2007, 00:47:36 »
Pero todo se explica en el manual de la cámara... jooooooo con la pasta que nos gastamos y ni siquiera miramos como se usa... sois todos una panda de :pakete: :pakete:

Y por supuesto disparar... disparar y disparar... y fijarse en la foto una vez en el ordenador.

Todos los parámetros de la máquina son configurables porque todos trabajamos y queremos resultados diferentes... Si todo el mundo trabajase en Raw no tendriamos la opción del Jpeg, si todo el mundo trabajase en AdobeRGB no tendriamos sRGB...

Leed malditos!!! ;)

Hoy he recibido mi último capricho... y lo primero que he hecho es sacar la batería para ponerla a cargar y el manual... y me lo he leido enterito (menos la parte de imprimir desde la cámara, que paso de eso) durante al mediodía...
« Última modificación: Mayo 10, 2007, 00:52:16 por rafa espada »
rafa

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2007, 01:26:30 »
Pero todo se explica en el manual de la cámara... jooooooo con la pasta que nos gastamos y ni siquiera miramos como se usa... sois todos una panda de :pakete: :pakete:

Y por supuesto disparar... disparar y disparar... y fijarse en la foto una vez en el ordenador.

Todos los parámetros de la máquina son configurables porque todos trabajamos y queremos resultados diferentes... Si todo el mundo trabajase en Raw no tendriamos la opción del Jpeg, si todo el mundo trabajase en AdobeRGB no tendriamos sRGB...

Leed malditos!!! ;)

Hoy he recibido mi último capricho... y lo primero que he hecho es sacar la batería para ponerla a cargar y el manual... y me lo he leido enterito (menos la parte de imprimir desde la cámara, que paso de eso) durante al mediodía...

Hola Rafa, el manual si me lo he leido, de hecho, me lo estoy volviendo a leer, o mejor dicho, a estudiar,  :lol: :lol: :lol:  :lol: pero me faltan horas al cabo del dia, y solo queria una configuracion ya contrastada para empezar a probar con esa, digamos que cuando me compré la camara, hice un poco de todo, automatico sobre todo, pero ahora estoy empezando de nuevo, por el principio, aprender conceptos, estudiarme el manual y el total manejo de la camara, y empezar poco a poco a tirar en RAW y a procesarlas, tirar en manual, en fin, hacer las cosas bien hechas, o por lo menos, lo mejor posible  :) pero tambien tirare en jpg otras muchas  fotos, y me gustaria que salieran lo mejor posible  :P

Yo tambien soy de los que suelen leer los manuales  :wink:

Me queda mucho por aprender, pero tengo muchas ganas  :lol: :lol: :lol:

Gracias por tu comentario, y perdon por el ladrillo  :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Configurar nikon D80
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2007, 08:43:29 »
El problema es que los parámetros de otra persona pueden no ser válido para tí...

Y si haces las cosas sin saber el "por qué" no harás más que liarla...

A disparar y disparar... a mirar lo que se hace, a ir a las KDDs...
rafa