Hola Visitante

Autor Tema: Como procesar bien raw (nef)  (Leído 3447 veces)

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2007, 23:32:19 »
Una vez hayas echado un vistazo puedes plantear cuestiones más concretas... pero en plan genérico es muy complicado echar una mano...

Otra que puedes hacer es invitar a unas cañas a algún caborian que viva cerca se lleva un portátil y darle cañaaaaaaaa :D

Jejejeje, buenisima opción, ahora falta alguien que quiera tomarse unas cañas gratis, bueno gratis no, jejeje a cambio de una clase de procesado rapida, vamos, lo que son las bases. :P

Si alguien quiere ayudar por Alicante, yo pongo las cañas, las tapas, la camara, las fotos y el portatil, algo mas??  :lol: :lol: :lol:

 :( :( :( Por favor, algun alma caritativa que se apiade de este probe fotero  :silba: :silba: :mrgreen:

Muchas gracias  :wink:

PD. Vosotros a la cola, que este post es miiiiiiiiiiiooooooo, mio, miiiiiiiiiiii tesoro  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2007, 09:46:45 »
estaría bien que el post siguiese un curso normal de consulta técnica...  8) 8)

para el resto tenemos el foro de KDDs, ¿no?  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2007, 10:10:12 »
He abierto aquí un hilo con unos videotutoriales del Lightroom. En uno de ellos procesan una foto. Creo que te puede servir de guía.
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 10:11:07 por John Silver el Largo »

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2007, 10:20:32 »
estaría bien que el post siguiese un curso normal de consulta técnica...  8) 8)

para el resto tenemos el foro de KDDs, ¿no?  :wink:

Oido cocina

Con ese avatar cualquiera te lleva la contraria, mira que impone el puñetero. :gtti:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2007, 12:48:52 »
Hombre Ketu, iba a decirte algunas cosillas sobre el procesado de NEFs concretamente, pero al decir que eres de Alicante, como yó, casi podemos apañar lo de las cañas.
Yo no soy un experto, le he cogido el tranquillo al revelado del RAW, y estoy verdecillo en PS. Me manejo más o menos con Captune NX, ACR y Lightroom y el PS de momento alguna cosilla.

Mi recomendación es, para Nikon, Capture NX como primer paso, para lo que dice Rafa Espada que usa el el C1, ya que en mi experiencia es el que mejor aprovecha "el color Nikon".

Te mando un privado.
Saludos.
Rafa.

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2007, 13:42:12 »
Hombre Ketu, iba a decirte algunas cosillas sobre el procesado de NEFs concretamente, pero al decir que eres de Alicante, como yó, casi podemos apañar lo de las cañas.
Yo no soy un experto, le he cogido el tranquillo al revelado del RAW, y estoy verdecillo en PS. Me manejo más o menos con Captune NX, ACR y Lightroom y el PS de momento alguna cosilla.

Mi recomendación es, para Nikon, Capture NX como primer paso, para lo que dice Rafa Espada que usa el el C1, ya que en mi experiencia es el que mejor aprovecha "el color Nikon".

Te mando un privado.
Saludos.
Rafa.

Muchas gracias Rafa, no me ha llegado ningun privado aun, te dejo mi mail por si acaso, vale? norber_n@hotmail.com

Y para que siga somo consulta tecnica  :lol:

Alguien sabe si el bridge te muestra las miniaturas de todos los NEF, porque me salen algunas si y otras no

Muchisimas gracias de nuevo  :wink:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2007, 16:13:52 »
si alguien quiere ver una foto en la que Adobe Camera RAW se come los mocos y no consigue revelar bien un RAW, y DCRAW lo hace sin problemas:

(aviso el hilo es largo y denso, pero creo que vale la pena)
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=138547&page=4

« Última modificación: Mayo 09, 2007, 16:15:01 por _GUI_ »

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2007, 17:10:41 »
si alguien quiere ver una foto en la que Adobe Camera RAW se come los mocos y no consigue revelar bien un RAW, y DCRAW lo hace sin problemas:

(aviso el hilo es largo y denso, pero creo que vale la pena)
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=138547&page=4

Impresionante hilo. Muchas gracias por el enlace. A ver si nos ponemos las pilas los caborian.

Sdos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.