Hola Visitante

Autor Tema: Como procesar bien raw (nef)  (Leído 3446 veces)

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Como procesar bien raw (nef)
« en: Mayo 07, 2007, 16:21:28 »
Hola...

Sabeis de algun curso, manual, texto esplicativo, lo que sea  :lol: :lol: que explique bien y de forma sencilla como procesar correctamente un fichero raw (nef en mi caso)

Me refiero a algo que explique para que sirve cada parte del procesado, color, contraste, luminosidad, nitiez, ruido............

Luego ya cada uno le aplicara el que mas le guste, pero para entender que significa cada cosa

Muchisimas gracias  :wink:

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 16:22:44 »
me uno a la peticion , pero para canon  :D :D :D
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 16:24:05 »
No creo que los NEF (aunque no los tengo) se procesen de manera diferente a cualquier otro Raw...

Que programa utilizas para la conversión? jejeje se me ocurre un concurso... todos a partir de la misma foto y todos a procesar como queramos... pero NO SE PUEDE UTILIZAR PHOTOSHOP NI NADA PARECIDO... solo la conversión.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2007, 16:25:38 »
Por ejemplo... en C1 yo solo ajusto la exposición, ajusto el histograma y contrasto un poco... un poco de saturación y reducción de ruido solo si la imagen lo pide.
rafa

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 16:47:03 »
Hola...

Sabeis de algun curso, manual, texto esplicativo, lo que sea  :lol: :lol: que explique bien y de forma sencilla como procesar correctamente un fichero raw (nef en mi caso)

Me refiero a algo que explique para que sirve cada parte del procesado, color, contraste, luminosidad, nitiez, ruido............

Luego ya cada uno le aplicara el que mas le guste, pero para entender que significa cada cosa

Muchisimas gracias  :wink:

Me sumo a tu petición ketu, pues por mas vueltas que le doy a la búsqueda del foro no encuentro nada que me oriente sobre como realizar el procesado, con photoshop me defiendo mas o menos bien, pero no lo había orientado hasta ahora para la fotografía, voy pillando información de un lado y de otro pero me quedo igual que estoy, no se si es necesario llevar un orden a la hora de procesar una fotografía, que parte se retoca en C1 y que parte con photoshop etc. así que a ver si algún alma caritativa nos hecha un cable.
Yo pago las birras.
Muxus

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 17:02:03 »
Todo eso que pides es de Manual... son conceptos que hay que estudiar... contraste? saturación? exposicón? histograma? reducción de ruido? todo es de manual...

Luego cada uno aplica su experiencia...
« Última modificación: Mayo 07, 2007, 17:03:20 por rafa espada »
rafa

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 17:05:32 »
No creo que los NEF (aunque no los tengo) se procesen de manera diferente a cualquier otro Raw...

El poner NEf es por que tengo nikon, pero me refiero a cualquier RAW de la marca que sea  :D

Que programa utilizas para la conversión? jejeje se me ocurre un concurso... todos a partir de la misma foto y todos a procesar como queramos... pero NO SE PUEDE UTILIZAR PHOTOSHOP NI NADA PARECIDO... solo la conversión.

Yo estoy empezando a utilizar Nikon capture NX, capture One y Bridge, pero me estoy volviendo loco con todos, jejeje  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 17:06:45 »
Sin ir más lejos, lightroom de adobe introduce un nuevo término "vibrance"... si no coges el manual nunca sabras la diferencia entre "vibrance" y "saturación"...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 17:08:55 »
Ketu... los parámetros son (casi) los mismos en todos los programas, colocados además de una misma manera... la diferencia entre usar uno u otro es que la "manera de trabajar del programa" se adapte a "tu manera de trabajar"...

Elige uno... leete el manual, pregunta dudas (concretas) y ya verás como los demás dejan de tener misterio...
« Última modificación: Mayo 07, 2007, 17:09:47 por rafa espada »
rafa

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2007, 17:15:51 »
El manual del NX de Nikon de lo puedes descargar de su pagina web. ¿Tu nx no traía manual? :evil:
 personalmente el NX me parece desordenado por no decir caótico, y las herramientas un poco pobres.

Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2007, 17:36:41 »
si no te quieres liar, lo más sencillo sin duda es el ACR. probablemente no tiene todos los ajustes de otros, pero para empezar, bien vale
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ketu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 21:15:20 »
Vale, pues hare lo que me decis, intentare aprender algo sobre todos esos conceptos por separado, la verdad, es que la idea es hacer algun curso, hice uno hace muchos años, pero ni siquiera existian las camaras digitales  :P,  y hacia demasiado tiempo que no utlizaba la reflex, lo malo es encontrar el tiempo, pero estoy dispuesto a aprender, he vuelto ha recuperar el espiritu fotografico, jejejeje  :lol: :lol: :lol:

Muchisimas gracias por vuestros consejos  :wink:

De momento me apañare con alguno sencillito

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 22:39:48 »
Una vez hayas echado un vistazo puedes plantear cuestiones más concretas... pero en plan genérico es muy complicado echar una mano...

Otra que puedes hacer es invitar a unas cañas a algún caborian que viva cerca se lleva un portátil y darle cañaaaaaaaa :D
« Última modificación: Mayo 07, 2007, 22:40:46 por rafa espada »
rafa

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2007, 23:03:36 »
Pues lo de pillar a un Caborian, invitarle a cañas para que nos de caña, es una buena idea.

No se si se podrá organizar algún cursillo básico, con la ayuda de algún voluntario que nos enseñe los misterios del procesado.

Lógicamente debería existir alguna retribución por parte de los alumnos, aunque sea en especie.

Algún voluntario de Madrid??? :( :( :(
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como procesar bien raw (nef)
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2007, 23:04:11 »

Otra que puedes hacer es invitar a unas cañas a algún caborian que viva cerca se lleva un portátil y darle cañaaaaaaaa :D


Si algun guiputxi se anima yo pago las cañas y llevo el portatil.  :gtti: