MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como procesar bien raw (nef)
raғa eѕpada:
Todo eso que pides es de Manual... son conceptos que hay que estudiar... contraste? saturación? exposicón? histograma? reducción de ruido? todo es de manual...
Luego cada uno aplica su experiencia...
ketu:
--- Cita de: rafa espada en Mayo 07, 2007, 16:24:05 ---No creo que los NEF (aunque no los tengo) se procesen de manera diferente a cualquier otro Raw...
--- Fin de la cita ---
El poner NEf es por que tengo nikon, pero me refiero a cualquier RAW de la marca que sea :D
--- Cita de: rafa espada en Mayo 07, 2007, 16:24:05 ---Que programa utilizas para la conversión? jejeje se me ocurre un concurso... todos a partir de la misma foto y todos a procesar como queramos... pero NO SE PUEDE UTILIZAR PHOTOSHOP NI NADA PARECIDO... solo la conversión.
--- Fin de la cita ---
Yo estoy empezando a utilizar Nikon capture NX, capture One y Bridge, pero me estoy volviendo loco con todos, jejeje :)
raғa eѕpada:
Sin ir más lejos, lightroom de adobe introduce un nuevo término "vibrance"... si no coges el manual nunca sabras la diferencia entre "vibrance" y "saturación"...
raғa eѕpada:
Ketu... los parámetros son (casi) los mismos en todos los programas, colocados además de una misma manera... la diferencia entre usar uno u otro es que la "manera de trabajar del programa" se adapte a "tu manera de trabajar"...
Elige uno... leete el manual, pregunta dudas (concretas) y ya verás como los demás dejan de tener misterio...
DAVID32:
El manual del NX de Nikon de lo puedes descargar de su pagina web. ¿Tu nx no traía manual? :evil:
personalmente el NX me parece desordenado por no decir caótico, y las herramientas un poco pobres.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa