Hola Visitante

Autor Tema: Sobre libros y demas  (Leído 1254 veces)

Desconectado hatsumio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Sabor latino en medio del lejano oriente
Sobre libros y demas
« en: Mayo 07, 2007, 16:39:31 »
Voy por orden para hacer corto todo lo que quiero preguntar.
Al parecer como fotografa soy un biscocho de a un centavo como dicen en mi pais, es decir estoy en nada, hay un monton de cosas tecnicas que no entiendo y me gustaria entender.
Estoy haciendo retratos, tengo dudas sobre todo, primero sobre el uso de la camara (olimpus E-500 + lentes zuico digital 14-45mm + zuico digital de 40-150mm).... por vivir en japon y no saber mucho japones, me es dificil aprender el uso completo de la camara, lo que he conseguido en internet es medio complejo y tengo muchas dudas sobre su uso.... dispongo de una habitacion de 2.5 x 4 metros y dos reflectors halogenos de 500w, tengo dudas sobre iluminacion, enfoque y demas para hacer retratos... Si hay bibliografia que me pueda ser util agradecere me pasen cual, pues en el internet veo un monton de libros pero no creo que me salga barato comprarme todos....
Ademas si hay alguien que trabaje directamente en el tema de retratos en estudio con la olimpus E500 y maneje el photoshop le agradecere encarecidamente me brinde su amistad y su ayuda para aprender y mejorar. (por ejemplo baje un turorial para ponerle marcos y demas a las fotos en el photoshop, pero en el CS2, ademas de todos los pasos me salen al final varias ventanas y un monton de opciones, y si no tengo un sitio web no se donde ni como linkear la foto.
bye
Hatsumi Oshiro
Olimpus E-500

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Sobre libros y demas
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 16:54:40 »

Amigo: Aquí tienes el manual de la cámara en español.

                Un saludo


PS/ ¿Has mirado en los tutoriales de Caborian?
« Última modificación: Mayo 07, 2007, 16:58:10 por JLLS »
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado hatsumio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Sabor latino en medio del lejano oriente
Re: Sobre libros y demas
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 17:08:24 »
Si los he leido pero me quedo corta en algunas cosas.... aqui les pongo una muestra del nivel de fotos en las que estoy trabajando, no la meto al foro de retratos pues creo que ni bola me daran.... pero a lo que voy es que el tipo de trabajo que me envian es para hacer retratos familiares, infantiles.... mi necesidad urgente es aprender sobre ese tema.
Gracias por todo lo que me puedan brindar.
PD.... ya entendi un poco mas sobre el tema de la ventana de acciones.
Alguien sabe de alguna pagina con los tutoriales del photoshop CS2 (pero en lenguaje para mortales)

Hatsumi Oshiro
Olimpus E-500

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre libros y demas
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2007, 17:12:44 »
PhotHay libros de "Photoshop para photógrafos"... en spain publicado por la editoria Anaya... en inglés busca en goole...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre libros y demas
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 17:14:27 »
Yo tengo varios libros de "Fotografía", genéricos... cuando se está empezando... es un poco "absurdo" centrarse en un retratos... hay que leer de todo un poco al principio... para conocer los conceptos... y luego empezar a leer libros más específicos...
rafa

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Sobre libros y demas
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 17:21:06 »
Yo tengo varios libros de "Fotografía", genéricos... cuando se está empezando... es un poco "absurdo" centrarse en un retratos... hay que leer de todo un poco al principio... para conocer los conceptos... y luego empezar a leer libros más específicos...

amen