Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda: Concurso  (Leído 1199 veces)

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Ayuda: Concurso
« en: Mayo 09, 2007, 11:26:52 »
Hola a tod@s.

Voy a presentarme a un concurso, de fotografía claro, y el envío de fotos es por correo electrónico. Me dicen que el archivo tiene que ser de 1024x768 píxeles como mínimo, una relación de proporciones de 3:2 y no más de 1 mega de capacidad.

Para mí todo esto es "chino".

Ya he dejado pasar otros concursos por esta misma cuestión: el no saber preparar una foto con las características que me piden.

¿Alguien sabría explicarme como conseguir todo esto que me piden?

Yo pensaba que con saber hacer fotos era suficiente para un concurso, pero veo que no es así.

Gracias.

« Última modificación: Mayo 09, 2007, 12:27:44 por jicara »

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Ayuda: Concurso
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2007, 11:58:32 »
jicara:

Lo que te piden es que la imagen que les envies tenga un tamaño en pixeles de 1024 x 768
Cualquier camara del mercado los tiene...

La proporcion que te piden de 3:2 quiere decir que es el formato diapositiva... o sea
de las camaras de alta gama actuales digitales... las compactan normalmente toman relación 4:3

Lo curioso es que te digan que tiene que ser mayor de 1024 x 768 que es relacion 4:3 y
en cambio te las pidan en relacion 3:2..

Y como sabes cada imagen tiene un valor en Bytes que en jpg normalmente pueden ser
varios megas.... pero como esto es mucho te piden que lo limites a menos de 1 mega.

Moraleja...

Coge la foto que quieras enviar y con el programa que normalmente uses
la reduces hasta por ejemplo 1500 x 1000 (pixele) que es relacion 3:2
y mira si eso no ocupa mas de 1mb.

Si las fotos que has tomado son de una compacta relacion 4:3... deberas recortar
la imagen para que tenga esa proporcion...

Espero que te sirva... si no .... dilo ;)

Emilio [evilaro]


Hola a tod@s.

Voy a presentarme a un concurso, de fotografía claro, y el envío de fotos es por correo electrónico. Me dicen que el archivo tiene que ser de 1024x768 píxeles como mínimo, una relación de proporciones de 3:2 y no más de 1 mega de capacidad.

Para mí todo esto es "chino".

Ya he dejado pasar otros concursos por esta misma cuestión: el no saber preparar una foto con las características que me piden.

¿Alguien sabría explicarme como conseguir todo esto que me piden?

Yo pensaba que con saber hacer fotos era suficiente para un concurso, pero veo que no es así.

Gracias.

 (He puesto este post en otro foro distinto a Caborian  pero como no me han resuelto la duda, debe ser que no es para novatos como yo, lo pongo aquí a ver si tiene mejor acogida).

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda: Concurso
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2007, 12:15:27 »
Evilaro, gracias por tu pronta respuesta.

Haré lo que me indicas y veré si no ocupa más de 1 mega.

Ahora no puedo hacerlo. En cuanto lo haga contestaré con los resultados.

Gracias por ayudar a los novat@s.

Desconectado jicara

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda: Concurso
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2007, 16:38:52 »
Ya lo conseguí.

Gracias a todos