MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Exposiciones largas con Nikon D70

<< < (2/6) > >>

obiw:
A mi el de infrarrojos me iba bien con la D70, pero la puñeta es que para disparar estando detrás de la cámara era una lata, ya que por la propia característica de este tipo señal, los dispositivos receptor y emisor han de estar enfrentados. Que yo recuerde (no lo tengo del todo claro) en la D70 no bastaba con darle una vez para abrir y otra para cerrar, y aunque se pudiera, no te lo recomiendo porque la foto te saldrá movida al 99.99%.

Saludetes ;)

Dr. Wiggin:

--- Cita de: obiw en Mayo 10, 2007, 12:19:01 ---Que yo recuerde (no lo tengo del todo claro) en la D70 no bastaba con darle una vez para abrir y otra para cerrar, y aunque se pudiera, no te lo recomiendo porque la foto te saldrá movida al 99.99%.

--- Fin de la cita ---

he hecho una prueba así, a lo rápido y hay que tener el botón pulsado. con el mando no, le das para abrir y otra para cerrar.

en cualquier caso, en una exposición de minutos, el que la cámara tiemble unas décimas al pulsar para abrir, y para cerrar, no afecta en absoluto a la imagen. no saldrá trepidada.

Jorge:
Creo recordar que antes de pillarme el mando a distancia de la tele tenía un "truco"...aunque lo mismo me lo estoy inventando  :silba:
Ponía la cámara en modo bulb y en disparo retardado con lo que se abría el obturador....y al cabo de los x minutos pulsaba el disparador con lo que se cerraba el obturador...¿puede ser? ¿alguien que lo compruebe?

Un saludo

obiw:

--- Cita de: Jorge en Mayo 10, 2007, 12:30:08 ---Creo recordar que antes de pillarme el mando a distancia de la tele tenía un "truco"...aunque lo mismo me lo estoy inventando  :silba:
Ponía la cámara en modo bulb y en disparo retardado con lo que se abría el obturador....y al cabo de los x minutos pulsaba el disparador con lo que se cerraba el obturador...¿puede ser? ¿alguien que lo compruebe?

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Sí, de hecho antes de yo tener el disparador remoto lo hacía así para evitar trepidaciones. Claro que para fotografiar según que cosas (unos fuegos artificiales por ejemplo) era una lata porque cuando abría ya había pasado el momento que quería captar, pero es una forma de saltarte la trepidación que se produce al pulsar.

Saludetes ;)

JR:
Gracias por los consejos. Por desgracia, a mi lo del disparador automático no me funciona, así que si quiero hacer tomas nocturnas no me va a quedar otra que comprarme el cable. Es extraño que no te deje hacer exposiciones largas sin el disparador, yo creía que se me escapaba algo del librillo :antifaz:

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa