MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
B+W TIPO SLIM ¿?
ytuque:
¿Y como veís un b+w slim por 55 € en el corte ingles? en casanovafoto.com me quieren cobrar 96 € por otro que a simple vista parece el mismo..
Salu2
69thunder:
--- Cita de: josana en Mayo 10, 2007, 21:27:12 ---Yo en el 12-24 Tokina tengo un filtro normal y no me viñetea. Lo de los Slim es sobre todo por si luego le añades un polarizador o similar (que también debería ser Slim para que no salga la torre de filtros montada sobre el objetivo).
--- Fin de la cita ---
Yo también tengo uno normal y no viñetea. Eso sí el polarizador viñetea de cojones (que no es slim), pero vamos se recorta un porquito y fuera.
Salud
pacoes:
Hola,
A beneficio del inventario, yo utilizo un polarizador B+W slim con el 17-40 en una Canon 10D.
Alternativamente utilizo un UV de Kenko no-slim, como protección de la lente más que nada.
Ni con uno ni con otro se produce viñeteo, seguramente por el tamaño del sensor. No he probado a apilar el slim sobre el normal.
Seguramente irá igual de bien con una 400D. Yo creo que no merece la pena (en este escenario) pagar el sobrecoste del slim. No he probado con un cuerpo de 35 mm,
Saludos,
Paco.
lorenzo:
Un Slim de B+W es sensiblemente más caro que el normal de la misma marca. En una 400D no te merece la pena gastarte ese dinero de más porque con la altura de un filtro normal y el factor de recorte ni siquiera con el 17-40mm vas a tener problemas de viñeteo, habida cuenta del coñazo que supone poner la tapa a un Slim y que permanezca puesta sin caerse.
Saludos.
perturbao:
Hola: la tapa del BW slim es un autentico peñazo.
Pero probe dos polarizadores con el tokina 12-24 y este era el unico que no viñeteaba, 81 euros en Jordi Bass creo recordar, por si sirve de orientacion.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa