MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
En que formato se trabaja el HDR??
Txarika:
Hoy viendo algunas fotos de las galerías, leía en algunos comentarios que le vendría bien a la foto un HDR, me sonaba a chino y enseguida me he ido a la búsqueda y captura de información para ver que era eso, creo que ya entendí mas o menos de lo que se trata, pero después de leer parte del mensaje de un post me ha creado una duda.
El post es el siguiente:
"Si tirastes en RAW puedes sacar varias versiones de esta foto cambiando los valores de exposición en el programa de conversión de raw (C1, ACR, etc). La calidad no va a ser igual que haciendo varias fotos ya que si la foto original tiene partes quemadas o negras completamente va a ser casi imposible recuperar estas zonas, pero te puede ayudar para salvar una foto."
Esto quiere decir que para tratar una foto en HDR tengo que tirar la foto en JPG???
Muxus
airmove360:
Depende de lo que quieras hacer, pero la filosofia del HDR es tener una imagen con más información, así que lo ideal es hacer un "bracketing" y tirar una a las luces altas (te quedará subexpuesta) una con una medición "normal o media", y otra a las luces bajas (te quedará sobrexpuesta) después se combinan rescatando la información de cada una de ellas.
Mas o menos y resumiéndolo muy rápido, ah!!!, todo JPEG.
Ejemplos: http://www.hdrsoft.com/examples.html
Salute
raғa eѕpada:
Se supone que el HDR coje lo mejor de cada foto... de la sobreexpuesta las zonas oscuras y de la subexpuesta las zonas claras.
Por eso si partes de una única foto procesándola de diferente manera no obtendrás la misma calidad... la idea es poder sacar fotos en las que hay muchos diafragmas de diferencia... por eso con una sola no lo conseguirías.
Se trata de hacer varias fotos (por supuesto en RAW)... procesarlas a TIFF de 16bits para unirlas y generar una super foto de 32bits (esto es más teoría que nada... en la práctica no hay dispositivos que muestren tal cantidad de colores)... de Alto Rango Dinámico. Si disparases en Jpeg partirías de imágenes de 8 bits con lo que no tiene sentido (sentido teórico... en la práctica...).
raғa eѕpada:
De este tutorial de Michael Reichmann en inglés he sacado las fotos...
Txarika:
--- Cita de: airmove360 en Mayo 11, 2007, 03:06:52 ---Depende de lo que quieras hacer, pero la filosofia del HDR es tener una imagen con más información, así que lo ideal es hacer un "bracketing"
Gracias airmove por tu respuesta, desconocia el termino ese de "bracketing" pero con la ayuda de internete acabo de aprender una cosa mas (Y lo que me queda todabia, uffff) no se si mi escasa neurona podra asimilar tanta información.
Muxus
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: rafa espada en Mayo 11, 2007, 08:04:20 ---
Se trata de hacer varias fotos (por supuesto en RAW)... procesarlas a TIFF de 16bits para unirlas y generar una super foto de 32bits (esto es más teoría que nada... en la práctica no hay dispositivos que muestren tal cantidad de colores)... de Alto Rango Dinámico. Si disparases en Jpeg partirías de imágenes de 8 bits con lo que no tiene sentido (sentido teórico... en la práctica...).
--- Fin de la cita ---
Gracias Rafa ahora me queda la cosa mas clara, pero sigo teniendo mas dudas (Perdonarme si os puedo resultar pesada) la pregunta siguiente ahora es, yo tengo las fotos tomadas en RAW las abro con el C1 o el programa que utilice para ello y hay no tengo entonces que tocar nada? solo guardarla como TIFF y procesarla en Photoshop??
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa