MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 17 - 55 f2.8 IS

<< < (2/3) > >>

Jose Mª R. T.:
En relación calidad/precio???¿¿. Sé que es un objetivo bastante caro para no ser un L, pero yo sí que he leido en algún sitio que tiene bastante calidad, pero quiero leer más opiniones y sobre todo de gente que lo tenga.

Hay que tener en cuenta, que este objetivo tiene una luminosidad de 2.8 y estabilizador, cosa que el 17-40 no lo tiene (f4 sin estabilizador). En cuanto a la calidad de imagen que proporciona uno y otro, creo que los dos están a la par (en f4 mejora el 17-55).

En donde supera el 17-40 al otro es en construcción, robuste y demás aspectos relacionados. En el caso mío, no es que le vaya a dar mucha caña así que esos aspectos no me afectan, pero sí que lo voy a utilizar en condiciones lumínicas un tanto deficientes.

Que me dices??¿

lorenzo:
Vaya por delante que no quisiera que se me interpretase mal, pero parece ser que el IS, VR... etc, son la panacea para solventar defectos de agarre de la cámara, malas posturas, machacar el obturador (en vez de acariciarlo),... etc.
Siempre he entendido la necesidad de disponer de dispositivos de estabilización en teles medios y largos, pero... (pregunta de novato) ¿qué sentido tiene un estabilizador en un 17-40mm?. Ya puestos, quizá un ojo de pez también sería deseable que lo tuviese  :mrgreen:

Saludos.

Rampell:

--- Cita de: Jose Mª R. T. en Mayo 11, 2007, 23:50:08 ---En relación calidad/precio???¿¿. Sé que es un objetivo bastante caro para no ser un L, pero yo sí que he leido en algún sitio que tiene bastante calidad, pero quiero leer más opiniones y sobre todo de gente que lo tenga.

Hay que tener en cuenta, que este objetivo tiene una luminosidad de 2.8 y estabilizador, cosa que el 17-40 no lo tiene (f4 sin estabilizador). En cuanto a la calidad de imagen que proporciona uno y otro, creo que los dos están a la par (en f4 mejora el 17-55).

En donde supera el 17-40 al otro es en construcción, robuste y demás aspectos relacionados. En el caso mío, no es que le vaya a dar mucha caña así que esos aspectos no me afectan, pero sí que lo voy a utilizar en condiciones lumínicas un tanto deficientes.

Que me dices??¿

--- Fin de la cita ---

No sé porque preguntas si ya tienes la respuesta. Si te gusta, cómpratelo. :silba:

Jose Mª R. T.:
Como ya dije en el post anterior: "quiero leer más opiniones y sobre todo de gente que lo tenga."

raғa eѕpada:
Lo primero que tengo que saber es si confío en lo que la otra persona me diga... por eso muchas veces lo mejor es ver pruebas realizadas por gente que sí sabe ajenas al fabricante.

http://www.dpreview.com/news/0602/06022113canonefs1755f28g.asp
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-17-55mm-f-2.8-IS-USM-Lens-Review.aspx

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa