MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo olympus
ZZ:
Hola, mi consulta es la sigiente. Tengo una olympus E-300 con los objetivos del kit ¿son buenos? o tendria que añadir algun otro de mayor calidad como el zuiko digital ED 50-200mm. Gracias y perdonad mi ignoranci.
trueColor:
Si te refieres a los 14-45 f/3.5-5.6 y 40-150 f/3.5-4.5, si, son objetivos muy aceptables, sobre todo para ser de kit. Respecto a si necesitas más calidad... eso solo lo podrás responder tú.
Está claro que por ejemplo el 14-54 f/2.8-3.5 y el 50-200 f2.8-3.5 te darán mejor calidad, enfoque más rápido, son más luminosos y más robustos. Pero para un uso de aficionado, que corrígeme si me equivoco es lo que haces, creo que vas bien con ellos. Yo llevo casi un año y medio con ellos y estoy bastante contento. De momento no tengo pensado cambiarlos.
mdaf:
Esto es como todo, qué quieres? qué necesitas? cuánto dinero quieres gastarte?
Los objetivos del kit son buenos, el tele especialmente (yo estuve encantado con él durante el tiempo que estuve con esa cámara). Eso si, también probé el 50-200mm y se nota la calidad, evidentemente (también vale casi 1000 €).
Si ya tienes esos objetivos, tiraría un tiempo con ellos, a ver si te valen para lo que quieres (evidentemente, la focal también influye, hay una diferencia considerable de focal una vez multiplicado x2 del sensor).
Un saludo.
ZZ:
Pregunto esto, por que con el tele tengo problemas de luminosidad cuando esta atardeciendo y tengo que poner velocidades lentas y al final me salen bastantes fotos con trepidación. Lo solucionaria con un flahs o con el tele 50-200 o es que soy muy torpe y la solución es mas simple de lo que creo.
Dr. Wiggin:
¿trípode?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa