MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo olympus
Caray:
A ver si no meto mucho la pata...
... hablando sólo de luminosidad, del objetivo 40-150mm f:3.5-4.5 al 50-200mm f:2.8-3.5 ganas 2/3 de diafragma, por lo que las velocidades lentas del primero ganarán muy poquito en el segundo.
Por ejemplo 1/20 será 1/30, y 1/40 será 1/60 en similares condiciones lumínicas. Puede ser suficiente para eliminar cierta trepidación, pero ufff... también puede que no.
Si la contrastada calidad de la lente y la ganancia en focal no son lo que buscas, un buen trípode y un flash resultón seguro que te salen por bastante menos que ese 50-200.
trueColor:
Probaría a mirar un trípode, o un monopie si las velocidades no son muy bajas. Subir un poco el ISO para poder aumentar la velocidad cuando lo veas conveniente.
De momento probaría con eso, el flash está limitado en distancia y puede que no te guste el efecto que da. Depende del tipo de fotografía que quieras hacer, si lo que pretendes es paisaje, o sacar algo que está a 300m un flash no te va a servir.
ZZ:
Las fotos suelen ser a cosas no muy lejanas unos 50 o 100 metros como mucho. Probare lo de el flahs y el tripode aunque el tripode me parece un engorro pero que le vamos hacer.
PepínGM:
Vamos ver.... :mrgreen:
Ponnos una foto en la que tengas el problema que comentas, y ponnos también los datos exif de la toma :wink:.... para atardeceres, como sea paisajes, de poco te va a servir el flash... :wink:
Antes de comprar nada, en serio, enséñanos una foto, no vaya a ser una pijada, y tires el dinero.
Saludotes.
pep33:
ZZ, no hay flash que valga para 50-100 metros, un tele luminoso siempre es una ayuda, pero tiene su coste, y no hace milagros en este aspecto. Un tripode puede ser un engorro, pero es una herramienta fundamental para un fotografo, creo que contra mejor sea un objetivo mas se debe usar tripode, pues la ventaja en nitidez de los buenos objetivos se diluye si no se tiene la precaucion de evitar cualquier trepidacion, no te dire la cantidad de fotos que he estropeado por no usar tripode (tambien me da pereza :lol:)
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa