Hola Visitante

Autor Tema: Sobre tubos de extensión...  (Leído 2686 veces)

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Sobre tubos de extensión...
« en: Mayo 14, 2007, 11:50:26 »
Un par de cuestiones sobre los tubos de extensión, para ver si alguien con mas experiencia me pude orientar:

1. Entiendo que un tubo de extensión sirve para reducir las distancias de enfoque, reduciendo la distancia mínima como lo haría un objetivo macro, y reduciendo tambien la distancia máxima, por lo que píerde el enfoque a infinito. El anillo de enfoque sigue funcionando como tal. Según eso, sería una opción sencilla y económica para poder hacer macrofotografia. ¿Es correcta esta apreciación?

2. Hay en el mercado tubos de extensión de varios tamaños: 12mm, 20mm, 36mm, 25mm... ¿Hay alguna manera de saber, antes de probarlo, qué medidas pueden ser las mas adecuadas a un objetivo dado?

Y una tercera cosa: la diferencia de precio que hay entre los tubos originales Canon y por ejemplo los Kenko, ¿éstá justificada? He leido por ahí que los Kenko no son compatibles con los objetivos EF-S de Canon...

Muchas gracias,

Jordi
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Sobre tubos de extensión...
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2007, 13:43:31 »
A ver si puedo ayudarte , aunque soy un poco  :pakete:.

1.-  Sí, pero con matizaciones.  Si usas un objetivo que tenga una función macro (ej. Canon 28-105 USM Macro) donde a la mínima distancia de enfoque y a su máxima focal obtienes imágenes tipo macro y además le añades un tubo de extensión, obtendrás imágenes macro por su mayor acercamiento y magnificación de la imagen.  Si lo haces con un tipo 24-70, obtendrás desenfoques preciosos que de otra forma por la propia construcción de la lente no te permite.

¿Dónde está el truco entonces en no usar lentes normales con tubos de extensión?.  Pues que la luz que "entra" en la lente cae estrepitosamente, y necesitas una fuente de luz extra (flashes)o usar trípode, además de lo complicado que empieza a ser el tema del enfoque (por crítico en cuanto a la profundidad de campo).

2.- Se venden en kits de 3 medidas más o menos estandar porque dependiendo del grado de magnificación puedes usar uno, dos o los tres simultáneamente.  No  hay regla fija y todo dependerá de lo que quieras fotografiar y llenar el encuadre.

3.- No puedes usar tubos de extensión estandar con los de montura EF-S porque no encajan (el espejo está más atrás en el cuerpo de la cámara y por tanto el objetivo también sobresale en la parte posterior).

Y la diferencia entre los Kenko y Canon es porque están  diseñados para que den una distancia mínima de enfoque ya determinada previamente para usar con los teles fijos de Canon, y deben ser muy robustos en cuanto a construcción para no romper nada (piensa en lo que pesa un tele de Canon).  Cuando se usan focales superiores a 400 o 500 mm la distancia mínima de enfoque también aumenta bastante, así que se usan los anillos extensores para "llenar" el encuadre y acortar la distancia mínima de enfoque de los teles, si no, sería imposible (o recortar).

Si compras los anillos, cómpralos de los que mantengan el Autofoco y por tanto los automatismos de medión y exposición de la cámara (vienen denominados como AF y por la diferencia de precio).

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado baruc_nabi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Sobre tubos de extensión...
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2007, 23:55:04 »
Yo con canon uso los tubos de extensión de Kenko tan solo con el 100 mm macro. Vienen en un pack con tres medidas distintas que puedes sumar como consideres oportuno. Si la luz es adecuada (un dia soleado) el de 36 mm te permite el enfoque en automático. Yo necesito un buen pulso o el trípode :wink: