Hola Visitante

Autor Tema: migrar aperture a lightroom  (Leído 1736 veces)

Desconectado baban

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
  • Cuanto mas aprendo, menos conozco
    • Flickr
migrar aperture a lightroom
« en: Mayo 14, 2007, 12:08:59 »
Hola, llevo un tiempo usando los dos programitas, y finalmente me voy a quedar con lightroom de momento, pues aunque aperture me gusta mucho la gestión y clasificación de archivos y la manera de ajustar las fotos, mi equipo (imac intel core duo 1,83 Ghz con 1,5 gb de RAM), no puede con él .

Basicamente para usarlo tengo que reiniciar el equipo y arrancar aperture inmediatamente, pues se come todo los recursos de la maquína, y luego a la hora de manejar las fotos es leeento, sobre todo para equilibrar el horizonte de una foto, y actualizar las vistas. Osea que hasta que no tenga un powermac con 8 procesadores y a tope de RAM, no me voy a volver a usar.

El caso es que tengo algunos proyectos en aperture, que me gustaría migrar a Lightroom, pero ... ¿ Como lo hago ? ¿ Exporto los master, y luego las versiones modificadas en .tiff o .psd ?

¿ Alguno de ustedes lo ha hecho ?

Perdón por el tocho, pero estoy un poco confuso.

Saludos,

Baban ;)
Nikon coolpix 995 - Nikon D50 + SIGMA  17-70 f2.8-4.5  DC macro + flash SIGMA EF-500 DG ST+Raynox DCR-250

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2007, 14:45:07 »
No creo que haya manera directa de hacerlo... y mucho me temo que los parámetros de conversión los perderás. Ambos dos programas trabajan con bases de datos aunque lightroom si guarde los parámetros de conversión en ficheros XMP, no creo que Aperture lo haga...

En cualquier casa lo que si puedes es "importar" todo en lightroom.

Dos opciones.
a) esperar que no tengas que volver a convertir el trabajo.
b) dejar una nota para indicar que si se tiene que reprocesar el trabajo se haga en aperture.

Hoy en día se necesita gran equipo para mover Aperture, pero no así dentro de unos años...

Yo también estoy por la misma razón utilizando Lightroom...
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2007, 14:53:29 »
Citar
Yo también estoy por la misma razón utilizando Lightroom...

Y yo, aunque me vendria bien algun tutorial en castellano, hay ciertos conceptos que no los llego a comprender del todo, sabeis de algun sitio donde  poder descargar?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2007, 15:39:09 »
No... pero ya me gustar*a hacer una KDD para intercambiar impresiones sobre este programa... al ser nuevo creo que hay cosas que se me escapan... y bueno... a ver si nos juntamos una tarde lluviosa de primavera...
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2007, 16:44:12 »
No... pero ya me gustar*a hacer una KDD para intercambiar impresiones sobre este programa... al ser nuevo creo que hay cosas que se me escapan... y bueno... a ver si nos juntamos una tarde lluviosa de primavera...


Pues no estaria nada mal, yo no se si aportaria mucho ( puedo llevar birras y chetos :D) pero entre unos cuantos igual exprimimos mejor el programa  :wink:.

Aiiooooo

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2007, 17:23:25 »
Psé tais acabaos :P, existe un plugin para exportar los XMP de las fotografías procesadas con Aperture: http://www.lightboxsoftware.com/aperture/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2007, 17:40:20 »
Pues este programita no lo conocía... con lo que ya se puede mover de Aperture a Lightroom

Txas gracias!!!! :D
rafa

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2007, 17:46:06 »
Pues este programita no lo conocía... con lo que ya se puede mover de Aperture a Lightroom

Txas gracias!!!! :D

¡A mandar!

Desconectado Mr_SKU

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: migrar aperture a lightroom
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2007, 02:45:15 »
yo me he decidi por el lightroom no solo por la calidad y los recursos que utiliza del ordenador que son la po**a , si no porque ya soy un buen denegero y proceso en dng, y este programa te guarda los cambios en el mismo fichero dng. hasta incluso el mismo raw dentro del fichero dng

y es que si en este programa se pudieran aplicar mascaras y capas en los raws/dng ....ya seria la repo**a, supongo que algun dia saldra algo.

el tema de que se necesita mucha maquina es por que el aperture es un programa profesional, y como tal se necesita un buen equipo. es como si en las televisiones se siguieran utilizando las antiguas betacam o hi 8 en vez de las betacam digitales o las dvcam. y para editar videos betas o vhs....

con el tiempo la makina sera mas barata, pero no dudes que saldran mejores programas mas profesionales, mas caros , y sobre todo seguiran necesitando mucha makina de ultima generacion, asi que si no nos podemos permitir un mercedes hay seiscientos mu apañaos joe