MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda subexposición 5D
mago:
Hola, antes de nada ya he hecho la búsqueda pertinente, pero me he quedado a medio gas en cuanto a una duda: tengo una 5D y creo que la subexposición es evidente, ya sé que yo soy la que controlo la cámara, yo doy los valores, pero mi conclusión es que tengo que sobreex., pero no me parece normal que tenga que, por sistema, sobreexponer las fotografías, el fotómetro de la cámara debería darme la lectura correcta; y aquí mi duda,
será que yo lo hago mal? o,
será que el fotómetro no va muy bien o,
mi cámara está mal? o bien,
es lo normal?.
Saludos y gracias por adelantado
Bosco:
la verdad es que sí, todas las fotos de ejemplo que has puesto para ilustrar tu consulta las veo subexpuestas :engranando: :engranando: :engranando:
lorenzo:
Básicamente no es que hagas nada mal, son los fabricantes quienes lo hacen mal. Los sistemas de medición que están implementandos en las DSLR son los mismos que llevaban las SLR. Los valores EV son iguales para unas que para otras, pero en las DSLR no se aprovecha la amplitud de rango que proporciona el sensor, máxime en tu cámara.
Solución: evalúa la escena y en función de que haya más preponderancia de luces o sombras compensar por arriba o por abajo -dependerá también del modo de medición- para aprovechar ese extra que te da el sensor. Encontrarás en esta web excelentes comentaros sobre "el derecheo del histograma". Esto te ayudará.
Saludos.
mago:
--- Cita de: Bosco en Mayo 19, 2007, 21:44:09 ---la verdad es que sí, todas las fotos de ejemplo que has puesto para ilustrar tu consulta las veo subexpuestas :engranando: :engranando: :engranando:
--- Fin de la cita ---
Oye Bosco, no te vale que yo te diga que están subexpuestas?, es necesario colgar una foto subexpuesta. ¡Cómo te enseño lo que me marca el fotómetro de la cámara en el momento de sacar la foto? :engranando:
mago:
--- Cita de: lorenzo en Mayo 19, 2007, 21:45:51 ---Básicamente no es que hagas nada mal, son los fabricantes quienes lo hacen mal. Los sistemas de medición que están implementandos en las DSLR son los mismos que llevaban las SLR. Los valores EV son iguales para unas que para otras, pero en las DSLR no se aprovecha la amplitud de rango que proporciona el sensor, máxime en tu cámara.
Solución: evalúa la escena y en función de que haya más preponderancia de luces o sombras compensar por arriba o por abajo -dependerá también del modo de medición- para aprovechar ese extra que te da el sensor. Encontrarás en esta web excelentes comentaros sobre "el derecheo del histograma". Esto te ayudará.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Gracias Lorenzo, realmente es lo que hago, normalmnete compenso unos 2/3 (derecheo), lo que pasa que en algún momento, (hoy por ej. que he sacado unas pocas fots) me entran dudas, tengo que reconocer que, sobre todo, de el buen funcionamiento de la cámara, antes tenía una 300D, supongo que hay que adapterse y tú explicación cuadra. Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa