Hola Visitante

Autor Tema: Almacenar fotos en dispositivo  (Leído 1230 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Almacenar fotos en dispositivo
« en: Mayo 19, 2007, 22:10:53 »
Hola:
Me he leído en "Recopilación de temas importantes" acerca de discos duros portátiles para almacenar fotos y he visto que usáis varias marcas como Nexto, Epson P2000, Rimax, etc.. Para comenzar en Guatemala no hay tiendas especializadas, por lo que tengo que pensar en importar; ahora bien, ¿alguno de vosotros ha almacenado temporalmente sus fotos en "ipod G5"? sé que se puede hacer y ese dispositivo si es factible comprarlo en Guatemala, pero tengo dudas del funcionamiento, ¿cuánto tarda en descargar?, ¿acepta descargar Raw?, ¿vale la pena?, además que puedo descargar música y películas por aquello de los viajes largos.
Gracias por vuestras aportaciones.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Almacenar fotos en dispositivo
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2007, 12:16:36 »
Yo he utilizado el iPod de 4ª Generación para descargar mis fotos, no sé si con el de 5ª habrán cambiado muchas cosas. No te puedo hacer comparativa con ningún tipo de disco duro portátil porque nunca lo he probado, pero te diré mis impresiones al trabajar con el ipod.

En primer lugar, decirte que puedes descargar cualquier formato de imagen, lo único que los jpg te los reproduce y los raw no, pero los guarda bien. Lo malo que tiene es que tarda bastante, y además la batería del iPod se gasta bastante rápido. En mi caso, una tarjeta de 2Gb casi llena me suele tardar casi una hora, gastando toda la batería del iPod (las descargo a través de un lector de tarjetas, no sé si cambia al descargar desde la cámara). Así que, si no tengo acceso a una toma de corriente, me vale para descargar una sóla tarjeta, así que es un poco coñazo  :(

Yo muchas veces lo llevo, por si acaso se me agotan las tarjetas, pero tengo claro que mis próximas inversiones serán en muuchas tarjetas, que al precio que están me sale más rentable, además es mucho más cómodo.

1SaluDo!
« Última modificación: Mayo 20, 2007, 12:17:35 por fremen »
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF