Hola Visitante

Autor Tema: Hasselblad  (Leído 2025 veces)

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Hasselblad
« en: Mayo 26, 2007, 13:20:28 »
Hola.
He estado viendo las camaras hasselblad de pelicula...y me fascinan. Quizas me compre una de segunda mano algún dia. Concretamente me gustan las de la serie V 500. Lo que ocurre es que antes de plantearme siquiera comprar, debo conocer los distintos modelos y sus cualidades, para poder elegir bien. Donde puedo encontrar información acerca de los distintos modelos? Alguno de vosotros sabe algo?

Por ejemplo, que diferencias hay entre el modelo HASSELBLAD 500CM, el 500C,  el 500EL, el 503CW,y el 501CM? He puesto muchos modelos para que veais cuan perdido estoy...

Tampoco conozco las diferencias entre las lentes, que significan los sufijos CB, CF, CFi, FE, HC, CF T, C T, etc...?

Quizas en un futuro, cuando sea un prestigioso fotógrafo, pueda permitirme añadirle el respaldo digital  :lol:

Gracias

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Hasselblad
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2007, 13:21:51 »
¿y en la web de hasselblad no dice nada de todo eso?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Hasselblad
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2007, 13:36:27 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Hasselblad
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2007, 13:50:18 »
en la web de hasselblad se habla casi unicamente del último modelo.
Gracias por el link, wiggin. Obviamente se usar google (aunque creas que no) y ya lo habia mirado, y no me dan toda la informacion que quiero de cada modelo...y lo mismo pasa con las lentes. Gracias igualmente. Sigo abierto a cualquier ayuda  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Hasselblad
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2007, 14:07:01 »
lo bueno del google y la wikipedia suelen ser los enlaces de ésta, abajo de todo
nyingine tafadhali baridi sana


Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Hasselblad
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2007, 23:07:14 »
Ah! Se me olvidaba:
Aquí se habla de todo sobre Hassel:
http://www.photo.net/bboard/q-and-a?topic_id=35&category=Hasselblad
 :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: Hasselblad
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2007, 16:49:32 »
Hola, los modelos 500 y 501 en todas sus versiones son totalmente manuales y mecánicos, si no estoy muy desinformado el último modelo en el mercado es el 501 CM, se diferencia de los anteriores en un diseño de construcción mas moderno, tiene una pantalla de enfoque  acumate de gran luminosidad,  chasis nuevos en los que se puede ocultar la chapa de seguridad en el propio chasis en un alojamiento que tienen en la parte posterior del mismo, los modelos de numeración superior son electrónicos, necesitan batería para funcionar.
Las ópticas si no recuerdo mal se diferencian en que las C que son las más antiguas son totalmente manuales, las CF además son compatibles con algunos de los primeros modelos electrónicos tienen contactos en la parte posterior para que el cuerpo identifique apertura etc. y los CFE que son los últimos sirven para todos los modelos de cuerpo.
Tengo un equipo con cuerpo 501 CM en su caja original, chasis de 12 y 24 y visor de 45º el mejor de todos, está totalmente nuevo no tiene más de 50 rollos de diapos, lo tengo parado hace tiempo si te interesa podemos hablar de ello.

Saludos, Juanma