MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

incidente y reflejada

(1/7) > >>

gus00:
Hola a todos
Un caso que me crea muchas dudas, el fotometro de mano mide la luz incidente y el fotometro de la camara mide la reflejada? yo coloco en el estudio un@ modelo,y ( una ventana) para no liarnos, mido con el fotometro de mano, ejemplo f:8, coloco en la camara f: 8, hago el disparo ya bien sea con la medicion evaulativa, parcial, puntual promediada central, y me sale la toma subexpuestisima, segun la camara me dice que tengo que disparar para exponer correcto en f:4,5
Que se me escapa o que hago mal, para poder hacer la toma segun me marca el fotometro

Un saludo

Dr. Wiggin:
la exposición correcta se tiene con una apertura y una velocidad, nos falta ese dato...  :engranando:

¿has probado a medir en puntual más o menos en el mismo sitio donde colocas el fotómetro?  :?

J. Alfaro:
En el estudio estás usando flashes o luz continua?
Si son flashes, imagino que tendrás configurado el flashimetro en modo medicion de destello de flash y harás un test para comprobar la medición que te da no? La velocidad en estos casos no incluye (espero no equivocarme) siempre que sea la de sincronismo o menor.

benito:
Creo que el problema puede estar en que la sensibilidad ISO que te dice  el fabricante que tiene tu camara realmente no es tal

Osea primero tienes que averiguar cual es la sensibilidad real de tu camara para que asi al poner esta sensibilidad en el fotometro ,partais desde los mismos parametros.

Por otra parte si lees la luz con tu camara en una cartulina gris  te tiene que dar el mismo diafragma ,velocidad e iso que midiendo con el fotometro la luz que incide en la cartulina.
Si no es asi (y suponiendo que el fotometro este bien) tendras  colocar en el fotometro la misma velocidad que pusiste en la camara e ir moviendo la sensibilidad hasta que te indique el mismo valor de diafragma que  te daba en la camara, y esa sensibilidad a la que tu has llegado sera la que realmente tiene tu camara en el valor que le pusiste.

Espero no haberme liado demasiado ,

Saludos

Saludos

gus00:
Lo primero agradeceros los comentarios

1, En este caso f: 8 y 125 de velocidad en ambas

2, Flashes de estudio, y configurado en modo destello

3, Tengo que probar en la carta gris, pero crees que puede haber tanta diferencia en diafragmas , para que sea el ISO? se que el ISO de la camara no es real, pero la diferencia me parece mucha

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa