MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

incidente y reflejada

<< < (2/7) > >>

Lark:
Veamos, lo primero es que si disparas en flash, la lectura del fotómetro de la camara ( f:4.5) no vale.
Como haces disparar el flash, con cable sincro o con el flash de la cámara por simpatia?
Recuerda que el flash incorporado en lacámara suele hacer un predestello que hace disparar el flash de estudio antes el disparo bueno.
Que camara usas?

gus00:

--- Cita de: Lark en Mayo 26, 2007, 20:04:04 ---Veamos, lo primero es que si disparas en flash, la lectura del fotómetro de la camara ( f:4.5) no vale.
Como haces disparar el flash, con cable sincro o con el flash de la cámara por simpatia?
Recuerda que el flash incorporado en lacámara suele hacer un predestello que hace disparar el flash de estudio antes el disparo bueno.
Que camara usas?

--- Fin de la cita ---

Disparo mediante un infrarojos situado en la zapata del flash de la camara
La camara la 5D

Un saludo
--- Cita de: J. Alfaro en Mayo 26, 2007, 16:16:31 ---En el estudio estás usando flashes o luz continua?
Si son flashes, imagino que tendrás configurado el flashimetro en modo medicion de destello de flash y harás un test para comprobar la medición que te da no? La velocidad en estos casos no incluye (espero no equivocarme) siempre que sea la de sincronismo o menor.

--- Fin de la cita ---

Uso flashes, configurado en el modo destellos sin cable sincro

Un saludo

J. Alfaro:
Según cuentas como tienes configurada cámara y medición del destello deberían salir las cosas bien. Espero lo soluciones, personálmente no se me ocurre otra solución  :(

gus00:

--- Cita de: J. Alfaro en Mayo 27, 2007, 10:41:06 ---Según cuentas como tienes configurada cámara y medición del destello deberían salir las cosas bien. Espero lo soluciones, personálmente no se me ocurre otra solución  :(

--- Fin de la cita ---

Gracias, la verdad que es un poco coñazo no dar con el kit de la cuestion

Un saludo

gus00:

--- Cita de: benito en Mayo 26, 2007, 17:51:26 ---Creo que el problema puede estar en que la sensibilidad ISO que te dice  el fabricante que tiene tu camara realmente no es tal

Osea primero tienes que averiguar cual es la sensibilidad real de tu camara para que asi al poner esta sensibilidad en el fotometro ,partais desde los mismos parametros.

Por otra parte si lees la luz con tu camara en una cartulina gris  te tiene que dar el mismo diafragma ,velocidad e iso que midiendo con el fotometro la luz que incide en la cartulina.
Si no es asi (y suponiendo que el fotometro este bien) tendras  colocar en el fotometro la misma velocidad que pusiste en la camara e ir moviendo la sensibilidad hasta que te indique el mismo valor de diafragma que  te daba en la camara, y esa sensibilidad a la que tu has llegado sera la que realmente tiene tu camara en el valor que le pusiste.

Espero no haberme liado demasiado ,

Saludos

Saludos

--- Fin de la cita ---

Si no es asi (y suponiendo que el fotometro este bien) tendras  colocar en el fotometro la misma velocidad que pusiste en la camara e ir moviendo la sensibilidad hasta que te indique el mismo valor de diafragma que  te daba en la camara, y esa sensibilidad a la que tu has llegado sera la que realmente tiene tu camara en el valor que le pusiste.

Espero no haberme liado demasiado ,

Esta medicion que me comentas la probe hoy , y los datos que me dan son de pensar que pasa, hubiera oido que el ISO de la camara no era real, pero hasra este extremo

Camara 5D, disparada por infrarojos:  Velocidad 1/60, ISO 100
Fotometro Minolta Autometer IV :        Velocidad 1/60, ISO 10

Estos son los parametros que tengo que poner para que me de una exposicion correcta. Alguna sugerencia que me podais dar, si esto es normal, que de mi camara al fotometro cambie tanto el ISO

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa