Hola Visitante

Autor Tema: Apertura mínima en compactas  (Leído 1797 veces)

Desconectado alpafernet

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
    • Más fotos en Flickr
Apertura mínima en compactas
« en: Junio 01, 2007, 10:28:18 »
Me he comprado mi primera compacta (Canon Powershot 710is) como segunda cámara para llevar siempre encima y ha habido una cosa que me ha sorprendido, la apertura mas pequeña es f/8.0 (el rango es f/2,8-8.0), ¿es esto normal? ¿tendré problemas en obtener la profundidad de campo suficiente en paisajes? ¿y en macro?

Conste que nunca he tenido una compacta ni digital ni analogica (siempre he sido fiel a reflex desde mi primera Zenith).

Gracias,
Alpafernet :gtti:
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada"
Mark Twain
Canon EOS 350D+Sigma 18-200

Conectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Apertura mínima en compactas
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2007, 10:59:01 »
la apertura mínima de una compacta está condicionada por el diámetro final del agujerito. por debajo de esos valores habría problemas de difracción. las pequeñas, como la tuya, no suelen bajar de f:8 ninguna por ese motivo.

las compactas tienen más profundidad de campo que las réflex (salvo alguna que tiene un sensor muuuuy grande) así que yo no me preocuparía por eso. eso sí, en el otro extremo, no pretendas desenfoques como con un f:1.8 en tu réflex de toda la vida...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alpafernet

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
    • Más fotos en Flickr
Re: Apertura mínima en compactas
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2007, 11:18:03 »
Muchas Gracias, es lo que me suponía y para el uso que le voy a dar creo que tengo bastante, además garcias dobles ya que seguí tu consejo a la hora de comprar la cámara (hace tiempo pero la economía manda)

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,47071.msg532085.html#msg532085

la tengo desde hace un par de días y estoy contento con ella,

A ver si ahora que los niños son algo mayores (7 mese y 2 años) puedo empezar a volver al monte y cuelgo alguna foto.
Alpafernet :gtti:
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada"
Mark Twain
Canon EOS 350D+Sigma 18-200

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Re: Apertura mínima en compactas
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2007, 13:02:26 »
¿tendré problemas en obtener la profundidad de campo suficiente en paisajes? ¿y en macro?

Seguramente

Pero al contrario de lo que piensas... tendrás demasiada.

No hay manera de desenfocar nada con una compacta, sobre todo si estás acostumbrado a, como bien dice wiggin, los desenfoques críticos de un 1.8 (o más luminosos). Ni siquiera en macros, siempre sin añadiduras (lentes de aumento, etc), vaya, con el macro propio de la cámara mondo y lirondo. Si eres amante de desenfocar perfectamente los fondos y de las profundidades de campo minúsculas, sufrirás  :mrgreen:

Bueno, desenfocar sí que desenfoca, pero poquito, y casi siempre se puede distinguir perfectamente qué es lo que se ve de fondo. Ya lo irás viendo.

Saludos y fotones.