MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 10-22mm vs Tokina 10-17mm

<< < (2/3) > >>

rotiA:

--- Cita de: mdaf en Junio 01, 2007, 14:10:28 ---Muchas gracias pep33  :)
Respecto al parasol, por qué dices que es inutil? También sirve como protección de la lente no? Por cierto, con el parasol puesto y el flash externo, se produce viñeteo?

Normalmente utilizo diafragmas de f8 a f12 para skate, por lo que dices, supongo que la calidad en las esquinas no será tan mala (dentro de lo lógico en un objetivo de este tipo) no?

Un saludo  :).

--- Fin de la cita ---

yo tengo el 10-20 de sigma y con el flash externo no me viñetea x si te sirve de algo, con el parasol no lo he probado.

De todas maneras lo q tendrias q tener claro es que estas eligiendo entre dos opticas con efectos totalmente diferentes, una es ultraangular y la otra es ojo de pez, para skate el ojo de pez te puede qdar muy original pero para paisajes... no se creo que el ojo de pez es para hacer burradas y el ultra angular le vas a sacar mejor partido ;-)

mdaf:
Muchas gracias a todos (menos a Pepin  :D :P).
Resulta que acabo de abrir la bolsa de la cámara y tenía una comparativa de un objetivo que me había recomendado el Carles, el Tamron 11-18mm f4.5-f5.6 Di II, que en la comparativa (los dos montados en la 350D) lo ponen mejor que el Canon 10-22mm.
Vamos, que más leña al fuego... :engranando:

Guillermo Luijk:

opino como rotia, al margen de la calidad que den el tokina y el canon son objetivos para usos diferentes. primero tienes que tener claro si quieres un ojo de pez o un ultra angular corregido.

yo tengo el 10-22 y te puedo decir que es una buena lente, pero no llega al punto de calidad que esperaba de él. has pensado en el tokina 12-24?

un saludo.

mdaf:
Si, si que he pensado en el 12-24, pero ya puestos, prefiero más angular. Tengo el 17-40 f4 L de Canon, y aunque lo podrían complementar igual de bien el que comentas o los demás, casi prefiero comprar más angular.

Tienes razón en lo que comentas, tendré que pensar muy bien el uso que le daré. La duda que tengo es si el Tokina 10-17mm es ojo de pez en todo el rango focal, o solo en la mínima, en 10mm-11mm...
Para paisajes (aunque no es lo mismo) el 17-40 va de lujo, y tal vez podría tirarme a algo más "radical" para el tema del skate.

Seguid opinando que me vienen muy bien todas las opiniones, muchas gracias  :wink:

PepínGM:

--- Cita de: mdaf en Junio 01, 2007, 22:38:55 ---....
Seguid opinando que me vienen muy bien todas las opiniones, muchas gracias  :wink:

--- Fin de la cita ---

Lo que yo digo, ni para el arroz  :antifaz:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa