Hola Visitante

Autor Tema: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?  (Leído 2146 veces)

Desconectado galis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« en: Junio 06, 2007, 06:31:47 »
hola

quiero empezar a trabajar con raws (siguiendo vuestros consejos), pero no se como co :evil:o se abre camera raw
¿me echais una manita?
seguro que si

gracias
5D mark II; Tamron 24-70 f2.8; canon 70-200 f2.8 IS;

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 08:38:45 »
Se abre solo  :) simplemente abres un archivo raw desde el menu o desde bridge y automaticamente se abre el camera raw. Si no lo hace es porque o bien no tienes el plug-in o la version que tienes no soporta tu camara, en ambos casos tendras que descargar la version de camera raw adecuada a tu camara (no la ultima 4.1 que solo vale para cs3) de la pagina de adobe.com (gratis)
saludos

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 09:42:35 »
hola
Jue, como me resulta de familiar esta pregunta...

Hay q sustituir un plugin del archivo del cs2 por otro. Si tienes una Nikon, si quieres, yo te mando los plugin q debes poner y los sutituyes por los q vienen, y funciona (te lo aseguro q yo soy lo mas torpe q existe y ese problema estuve meses para arreglarlo, y  con esos plugs funciona, acabo instalarlo en otro pc)

Saludos

Desconectado kidztuff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
  • More than meets the eye
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 12:32:32 »
Por lo que yo se, el Photoshop no abre RAW.
Necesitas el programa / acompañante Pictbridge (que si lo has comprado en tu XXX habitual, hay que descargarlo aparte  :evil:)

Ahora que lo que los sabios recomiendan (o eso ha permeado en mis sesos, que todo el tema de tratamiento digital de imágenes me supera más que la neurocirugía de avispas) es tener un programa bueno que procese RAW (yo uso el que viene con la cámara, imagínate qué panoli, pero el CAPTURE ONE parece ser la releche) y luego abrir el jpeg con el PS

Ahora, esto te lo digo desde la humildad y desde mi mas profunda ignominia... digo, ignorancia
 :pakete:

NOTA: he editado un poco el mensaje, atendiendo a lo comentado por obiw. Y pido perdón por todo un poco, aunque especialmente por lo de la apología
Y agradecerle los comentarios porque con su reprimenda (aceptada y agradecida) me ha dado unas respuestas que me sirven, incluso sin haber sido capaz a formular las preguntas pertinentes.

Sorry otra vez.
« Última modificación: Junio 06, 2007, 12:56:14 por kidztuff »
Todos tenemos que creer en algo...
...yo creo que me tomaré otra copa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 12:41:59 »
Por lo que yo se, el Photoshop no abre RAW.
Necesitas el programa / acompañante Pictbridge (que si lo has comprado en tu emule habitual, hay que descargarlo aparte  :evil:)

Ahora que lo que los sabios recomiendan (o eso ha permeado en mis sesos, que todo el tema de tratamiento digital de imágenes me supera más que la neurocirugía de avispas) es tener un programa bueno que procese RAW (yo uso el que viene con la cámara, imagínate qué panoli, pero el señor emule es posible que tenga el CAPTURE ONE que parece ser la releche) y luego abrir el jpeg con el PS

Ahora, esto te lo digo desde la humildad y desde mi mas profunda ignominia... digo, ignorancia
 :pakete:

Hombre, lo justo es que sí no se sabe responder a una pregunta, pues no se haga, más que nada porque induce al error.

En primer lugar, si queremos ser estrictos pues podríamos decir que un plugin de Photoshop es el encargado de abrir los RAW, no obstante es un plugin perfectamente integrado en PhotoShop por lo que sí que abre, trata y procesa RAWs..... El Bridge por el contrario sí que es una aplicacion adicional a PhotoShop, que se puede o no instalar en función de nuestras necesidades y que igualmente hace uso de un plugin para poder abrir RAW.

En función de la versión de PS que tengamos, CS, CS2 o CS3 la versión de dicho plugin, ACR (Adobe Camera RAW) varía. Como bien le han indicado en la pagina de Adobe tiene las descargas libres en función de la versión de PS de que disponga. El 4.1 es el último, pero solo válido para CS3, CS2 se quedó en la 3.7, y no recuerdo en cual el CS.

Y otro detalle, te van a dar el toque por la indicación respecto de donde o como conseguir software no legal, todos tenemos el software en la forma en la que queramos/podamos, pero no está permitido hacer "apología del pirateo" en el foro. Recomienda el software que quieras, pero no indiques donde conseguirlo de forma no legal, más que nada porque es una máxima del foro no permitir ese tipo de información.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 12:58:51 »
el señor emule es posible que tenga el CAPTURE ONE

te van a dar el toque por la indicación respecto de donde o como conseguir software no legal

pues sí, lo que haga cada usuario en su casa es problema de cada cual, pero la política del foro es clara respecto a estas cuestiones legales, independientemente de la opinión que tenga cada uno.

en tanto las respuestas a la consulta sigan cauces legales el hilo seguirá abierto. en caso contrario se eliminará inmediatamente. el plugin ACR es de distribución libre, descargándolo gratuitamente de la web de Adobe.

el resto, no tiene cabida en este foro  :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado galis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2007, 19:44:55 »
sois amables a mas no poder
gracias por vuestro tiempo y miraré y ya os contaré

saludos
5D mark II; Tamron 24-70 f2.8; canon 70-200 f2.8 IS;

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2007, 21:04:18 »
sois amables a mas no poder
gracias por vuestro tiempo y miraré y ya os contaré

saludos

hola
tienes q entrar en el archivo adobe/adobe photoshop/file format y ahi sustituir y meter el camera raw (si me equivoco espero q alguien me corrija)
de todas maneras si cotilleas mis mensajes en esta parte del foro veras q yo ya lo pregunte, y me lo explicaron detenidamente

Saludos

pd; si no te sale si quieres mandame un privado; yo estuve con ese problema un monton de tiempo

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2007, 22:06:27 »
sois amables a mas no poder
gracias por vuestro tiempo y miraré y ya os contaré

saludos

hola
tienes q entrar en el archivo adobe/adobe photoshop/file format y ahi sustituir y meter el camera raw (si me equivoco espero q alguien me corrija)
de todas maneras si cotilleas mis mensajes en esta parte del foro veras q yo ya lo pregunte, y me lo explicaron detenidamente

Saludos

pd; si no te sale si quieres mandame un privado; yo estuve con ese problema un monton de tiempo
Además de esto, si no te funcionara, probablemente debas eliminar el plugin de tu cámara, si es que está instalado. Lo puedes encontrar en plugins\adobe photoshop only
saludos

Desconectado galis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: ¿como abro camera raw desde photoshop CS?
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2007, 06:44:33 »
problema solucionado, me he descargado el plugin de adobe y lo he sustituido por el que tenia

de nuevo, mil gracias
5D mark II; Tamron 24-70 f2.8; canon 70-200 f2.8 IS;