MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que aperture vaya tan lento es normal??

(1/3) > >>

fremen:
Lo primero, buenas :)

He estado usando aperture durante un tiempo en mi powerbook G4. Me iba tremendamente lento, pero he estado aguantando porque pensaba comprar un sobremesa y esperaba que con él sí me fuera bien. Pues bién, ya tengo mi sobremesa en casa. Un flamante iMac 24'' con su tarjeta de 256 y sus 3Gb de ram... y ahora resulta que me instalo aperture y sigue muy lento! Es más, se queda colgado, y me cuelga el ordenador entero :(

Eso no puede ser muy normal, verdad?

Alguien que tenga un equipo similar y use aperture podría decirme si tiene el mismo problema? Estoy pensando en pasarme a lightroom, porque visto lo visto...

1Saludo y gracias!

edunon:
No se si estás instalando desde 0 o traspasandolo desde el Powerbook, lo ideal es lo primero. En ese caso que versión es la que estás instalando? Aunque luego puedas instalar las actualizaciones hubo problemas con algunos instalando desde versiones iniciales. Lo ideal es instalar a partir de 1.5 y actualizar.
En caso de que tu disco sea de una versión inferior puedes pedirle otro a Apple o incluso bajarte la versión de prueba (se puede registrar igual usando el número de serie que tengas).

Yo lo uso en un iMac G5 2.1Ghz 20" y sin ser una maravilla de rápido se puede usar, no lo cambio por Lightroom por nada del mundo, la facilidad de organización y el workflow más natural tienen la culpa, aunque reconozco que tanto en velocidad como en herramientas de procesado el programa de Adobe es superior.

THuRStoN:
la pieza clave para lograr moverlo es una tarjeta gráfica potente no en cantidad de memoria sino en operaciones que puede hacer, bien de memoria y un disco duro rapido. Ayuda mucho ir creándote múltiples librerías, ya que cuando empiezas a tener muchas fotos en una sola el rendimiento va hacia para abajo.

A mi también me gusta mucho el workflow y sistema de organización, las herramientas de retoque deben mejorar (no todas), pero no creo que cambie.

fremen:
Gracias por las rapidas respuestas  :wink:

Lo empecé a instalar desde 0, pero desde la versión antigua... supongo que el problema vendrá de ahí. Probaré instalando directamente la 1.5.
La tarjeta gráfica que monta el 24'' es, por lo visto (ando muy perdido en modelos de gráficas) es la mejor que se le puede montar a un iMac, así que no puede ser muy mala.

Probaré a ver si instalando de nuevo funciona mejor, porque ahora mismo estoy con el bridge, y  :potando: . Más aún después de acostumbrarse al sistema de aperture.

Gracias de nuevo, y 1SaluDo!

raғa eѕpada:
No... en ese equipo debería ir bien... en un MacMini con 1Gb funciona medio bien medio mal... pero como Lightroom va mucho más fino (aunque también se queda atascado a veces) lo prefiero.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa