MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Degradados Neutros
Rin:
Hola a todos.
Estoy un poco aburrido de las dobles exposiciones en los paisajes, y quiero comprarme un par de filtros degradados de Cokin, que son los que mi bolsillo me permiten. Mi duda es que si con uno de dos diafragmas me puede servir, o mejor añadirle uno de tres.. Aunque esto no creo que tenga importancia, los usaria con el 18-70 de Nikon y con el Tokina 12-24 (posibles viñeteos, no?). Si usais los degradados neutros de Cokin, o creeis que para paisajes es mejor otra combinación, agradeceria consejo.
Saludos
pep33:
Yo tengo los cokin (supongo que sabes que hay de dos tamaños, para los grandes angulares se usan los del sistema P mas grandes) y uso uno u otro segun la diferencia de diafragmas a compensar. El portafiltro seguro que viñetea, por lo que yo los sostengo con los dedos y un pedacito de papel optico para no mancharlos (con practica es facil). Los cokin actuales son de buena calidad, yo no los uso asiduamente, pero si con cierta frecuencia. Son preferibles a los de rosca porque son mas facilmente adaptables a la posicion del horizonte, que nunca suele caer en el centro del fotograma (regla de los tercios).
saludos
Dreide:
Yo tengo de 2 y de 3 pasos, el 121 s (3 pasos transicion suave) y el 121 m (2 pasos) suelo usar mas el de 3 pasos... y a veces incluso monto los 2... tengo los mismos objetivos que tu, con el 18-70 perfecto, con el 12-24 que acabo de adquirir viñetea el portafiltros P que te cagas jejeje pero ya me han dicho que me van a dar otro porta y voy a recortarlo para que no viñetee... me suena que tambien habia portafiltros especialmente diseñados para grandes angulares, de un solo slot seguramente... pero yo tengo el normal de 3 y ya te digo no es que viñetee... a 12 directamente reencuadra...
Puedes ver fotos echas con los filtros cokin en mi flilckr que ultimamente los uso bastante :wink:
Rin:
Muchas gracias por pasaros y escribir. Creo que me guiaré de vuestra experiencia y compraré los dos.. Por cierto Dreide feliciades por la galeria, bonitas fotos :D .Saludos
frost:
Yo también uso los cokin con portafiltros P recortado.Aún así, con el 12-24 por debajo de 15mm viñetean, pero no excesivamente.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa