Hola Visitante

Autor Tema: como disminuir el tono amarillo de una fotografia  (Leído 4874 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« en: Junio 13, 2007, 18:08:38 »
Les cuento tengo varias fotos que hice en un matrimonio y las procese en raw y luego en ps ( ami gusto) a mi me agrada mucho el tono amarillento de las imagenes al interir de la iglesia , pero creo que no es el gusto popular. que herramientas se utilizan para bajar el tono amarillo pongo la foto y si quieren la intervienen y me cuentan como lo hicieron.
gracias de antemano








chiaolin gracias
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 18:12:07 »
Puedes pasarlas a BN  :silba:














Si tienes el RAW puedes variar la temperatura de color, también puedes con ajustes de color, tono/saturación... etc etc

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2007, 18:22:41 »
Gracias por responder J alfaro, pero si hago una pregunta sobre color y tu en principio me respondes pasalas a blanco y negro creo que tu respuesta va en el mismo tono de tus ultimas respuestas si quieres joder lo puedes hacer pero por favor no conmigo.
y luego de tu super aporte me indicas ajustes de color, tono saturacion eso en principio no me ayuda nada ya que si estoy haciendo una consulta es porque no tengo idea de como afectan esas herramientas a la fotografia y en principio pense que  era necesario preguntar solo el nombre de la herramienta ya que se subentiende que la explicacion debe ser algo mas profunda ( a buen entendedor pocas palabras)
por ultimo si crees que es una pregunta demasiado tonta no respondas y deja el espacio para que alguien que quiera ayudarme de verdad lo haga. aburres con el tono de respuestas que ultimamente das  ( por lo menos a mi).

por favor si alguien entiende el problema que tengo y quiera ayudarme lo puede hacer y estare tremendamente agradecido.
gracias a todos

« Última modificación: Junio 13, 2007, 18:56:04 por Lukan »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2007, 18:40:31 »
Hola Lukan, no sé si es eso lo que pretendes pero, a priori, el método más lógico es através del equilibrio de blancos, no se pueden hacer milagros pero se pueden arreglar muchos problemas de dominantes aunque si sacas las fotos en RAW entoces no hay ningún problema, puedes hacer lo que quieras en el ACR con las dominantes.

No lo he hecho, pero a veces basta con bajar un pelín la saturación.

En esa primera sólo he actuado sobre los medios tonos de toda la foto subiendo el azul y el cyan.


En esta otra he seleccionado las zonas más amarillentas y también he jugado con las altas luces


Saludos. :wink:

MODIFICO: Ugh, me doy cuenta que me he pasado en la primera. Es muy difícil corregir correctamente con un JPG de baja resolución pero con un RAW, insisto, haces lo que quieres con el equilibrio de color.
« Última modificación: Junio 13, 2007, 18:43:39 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 18:42:25 »
Has probado con un filtro. Prueba el azul.

Suerte

« Última modificación: Junio 13, 2007, 18:47:16 por sonrrie »

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 18:52:11 »
gracias Rampell, pero sabes no se donde tengo que ir para hecer lo que has hecho en que herramienta esta eso de los medios tonos donde tu modificaste el azul y el cian.

Gracias Sonrrie , me gusta como de manera tan facil baja el tono amarillo ¿ tu sabes cuale es la explicacion del efecto que me indicaste? algun link donde pueda leer sobre ello.


lo que pasa es que de colores yo se nada   :(
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 18:56:05 »

Yo iría a Imagen – ajustes – corrección selectiva y las tocaría un poco, luego si les quitas un poco de saturación ya no las veras tan amarillas.


 

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 19:09:14 »
Vete a Imagen/Ajustes/Equilibrio de color (o Color Balance, si lo tienes en inglés). Verás que tienes tres ajustes correspondientes a los tres primarios (Rojo, Verde y Azul) y a sus respectivos complementarios (Cyan, Magenta y Amarillo). Si tienes un exceso de amarillo, por ejemplo, tienes que llevar la regleta hacia el azul o hacia el cyan ya que, a menudo, también hay exceso de rojos en las luces cálidas.

Verás que, por defecto, salen los medios tonos pero también puedes probar de actuar en las altas o en las bajas luces.

Ah, yo siempre lo hago por capa de ajuste dándole al circulito negro y blanco que hay debajo del menú capas. Así el ajuste no es destructivo y siempre permite regularlo.

Cuando tiras en RAW, la cámara no efectua ningún ajuste de equilibrio de color por lo que puedes hacer lo que quieras en un  revelador de RAW como el ACR de Adobe.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado k3216

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 225
    • k3216.blogsite.org
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 19:12:26 »
Yo suelo utilizar este método, quizas te sirva.

Vamos a las curvas (control+m)



Con el gotero 1 selecciona los tonos mas oscuros, con el gotero 2, los tonos intermedios, y con el 3, los mas claros.
Una vez hecho esto, bajando un poco la saturación queda aceptable.

|| flickr   ||

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2007, 19:13:36 »
Yo tampoco manejo mucho el color, pero cuando tengo las fotos un poco amarillas le meto el fitro azul, también con la correccion de color individual y creo que va bien.

Se que el filtro azul enfria la foto, que el amarillo le dá calor. Un día visité una web pero no recuerdo cual.

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2007, 19:13:51 »
Echa un ojo a esto:
http://www.fotoaficionado.com/?p=253

Un saludo

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2007, 19:41:32 »
Citar
que herramientas se utilizan para bajar el tono amarillo pongo la foto y si quieren la intervienen y me cuentan como lo hicieron
Creí haber leído esto en tu post...

Si lo que quieres es que te digan paso a paso como hacerlo, creo que lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un curso de photoshop. Si no sabes como funcionan esas herramientas, la ayuda del PS te será útil. Creo que te dí unas ideas por donde empezar  y que herramientas utilizar :antifaz:
« Última modificación: Junio 13, 2007, 19:52:22 por J. Alfaro »

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2007, 19:46:13 »


He hecho lo siguiente:
Ajustes de color -34R +53 Y
Corrección selectiva +15% Y +10% black
 :silba:

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2007, 19:48:50 »
Gracias Sonrrie , me gusta como de manera tan facil baja el tono amarillo ¿ tu sabes cuale es la explicacion del efecto que me indicaste? algun link donde pueda leer sobre ello.
Quizá esto te ayude... http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como disminuir el tono amarillo de una fotografia
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2007, 19:56:12 »
Creo que lo mjor es ir al RAW. Desde el primer momento de brir la foto en el ACR (o el revelador que utilices) puedes cambiar ese tono.
Cambia el "equilibrio de blancos" de "Como se hizo" o "Automático" a "Luz de Tungsteno" (creo que es esa). Deberían desaparecer esos tonos anaranjados, que no amarillentos.

Si cuelgs el RAW en algún servidor lo comprobamos.
Salud  :wink:
« Última modificación: Junio 13, 2007, 20:15:55 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".