MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
como disminuir el tono amarillo de una fotografia
Goldenblatt:
... y ahora todos los caborians se arrodillan ante el señor oscuro :wink:
Deo:
--- Cita de: JLLS en Junio 13, 2007, 21:46:26 ---
Amigo Lukan: Esto es solamente mi opinión.
¿Qué hubieras hecho si te enfrentases con este mismo problema con tu vieja cámara de carrete? Pues seguramente habrías colocado un filtro azul de los números 80 u 82 y asunto resuelto.
Pues bien haz lo mismo pero con Photoshop:
Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía (elige uno frío) y luego ajústalo con Edición > Transición Filtro de fotografía.
Tendrás exactamente, y de un modo sencillo, la tonalidad que deseas.
Empollamos tantos métodos, tantos libros tipo Mellado, que nos olvidamos de los rudimentos de la fotografía.
Únicamente si te soluciona el problema me gustaría saberlo.
Un cordial saludo
PD/ ¿Te sirvió el perfil del minilab que te envié?
--- Fin de la cita ---
Creo que el problema como dice ubecleb esta en, "Hay una luz amarilla iluminando la iglesia, y un flash "jodiendo" la dominante....
Eso, de mano, se traduce en problemas... "
La temperatura de color impregna de "rojo" no lo veo yo amarillo todas las correcciones hechas pasan al verde ,azul o magenta según veo yo en mi monitor.
la correccion que propone JLLs es la mas rapida y acertada por lo menos a mi entender. Un saludo
edunon:
El problema del filtro equilibrio de color es que hay distintos ajustes para sombras, luces y medios tonos.
Lo mejor es hacerlo con color selectivo, que lo que cambia es el color en si, independiente de su iluminacion.
He tocado unicamente los amarillos, con valores de 80,3,-35 y 10.
Saludos.
Guillermo Luijk:
si me pasas uno de los RAWs (gluijk(at)hotmail.com) pruebo una cosa que se me ha ocurrido: se trata de ajustar el balance de blancos con curvas RGB. esto se puede hacer si haces un revelado lineal de la imagen (DCRAW lo permite).
en cualquier caso, creo que la solución pasa por aprovechar el RAW y editar los colores en él.
Lukan:
Gracias a todos y creo que es un tema a otro nivel je je , Gui lo que pasa es que a mi me gustan esos tonos amarillos o rojisos , y de acuerdo a eso revele todas las fotos , lo que pasa es que ya mucho trabajo he hecho como pa volver a atras y me basta con una correccion leve ( que de paso ya me han dado varias soluciones que a mi me satisfacen) en todo caso te agradezco el interes y te dejo tranquilito para que sigas con el programote que estas haciendo y que tambien espero obtener la licencia ( siempre y cuando no cueste tan caro je je)
chiao y gracias a todos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa