Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para humedad ambiental de un 92%  (Leído 3417 veces)

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2007, 13:39:21 »
Tresa, el gel de sílice lo puedes encontrar online y en varias tiendas, si quieres un consejo cutre pero barato y efectivo, compra el que venden en tiendas de animales, lo venden barato en sacos (para los lechos de los gatos), lo metes en una bolsa de tela con cremallera y listos.  :mrgreen:

El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2007, 23:00:43 »
Yo te voy a contar un poco mi experiencia:

- CUIDADO con el silicagel: Yo, que soy un poco burro me compre directamente una bolsa de Medio Kilo. Las venden para quitar la humedad de las carabanas y viene en una cajita de plastico muy mona. El silicagel, efectivamente se come la humedad, mas exactamente atrae la humedad. En el norte de Tailandia, en la selva, en dos dias la bolsa de 1/2 kilo ya estaba saturada, por lo que al final era totalmente contraproducente. Era como llevar un trapo humedo al lado de la cámara. Menos mal que me di cuenta y la tire a tomar por saco. Mira a ver si vas a poder ponerte a "calentar" el silcagel todas las noches  :mrgreen:

Lo mejor que a mi me ha resultado es llevar la cámara en su funda Lowepro y dejarla medio abierta. Que le de el aire. Luego, para las tormentas (que te empaparás 101%) una bolsa estanca pequeña para meter el cuerpo sin objetivo (un coñazo, pero bueno). Las bolsas las puedes encontrar en una tienda especializada en montaña, de las que se usan para hacer cañones o cosas de esas. En Ecuador me funciono bien.

Yo solo te cuento mi experiencia, no soy ningún entendido.  :) :silba:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2007, 01:05:02 »
Hola buenas, he leído el post y creo que faltan datos, solo puedo aconsejarte acerca de la humedad......

Hace algunos años me toco trabajar en diversos climas extremos sobre todo montaña y desierto, pero también algo tropical ocasionalmente.....


Es importante conocer los recorridos, alojamiento... Si los desplazamientos son a pie o en vehículos.......

Al grano.... Utilizábamos un radar y un sensor electro óptico, además de los correspondientes visores de largo alcance, prismáticos y elementos de visión nocturna.....

Si el desplazamiento era terrestre con vehículos solo puedo aconsejar peli y similares con el correspondiente kit de sales geles u lo q sea correctamente dosificado y previsto....... El equipo solo se utiliza lo necesario y cada vez que se mete en su envase este se bacía de aire con una bomba.....


Si el tema era de pateadas y días  la cosa cambia, primero utilizar "mochilas y equipos buenos" correctamente ventilados como te han dicho que eso es lo más importante, todo correctamente engrasado (al contrario que en el clima desértico)....

Estos climas siempre aceleran el deterioro de cualquier cosa, es inevitable ... Algo indispensable son los condones y plásticos de calidad con cierres fiables y testados....

Casi todo es de sentido común pero la disciplina y la confianza en los procedimientos ademas de la experiencia son indispensables.. Hay que ser extremadamente escrupuloso en los embalajes...

Pos eso sentido común he improvisación....  :wink: suerte
Fotografía en el lado obscuro!!

tresa

  • Visitante
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2007, 22:09:33 »
Elmétodo de transporte es a pie por la selva y en canoa, kajak y barquito de motor por el rio ...

Me he hecho con unas bolsas zip para los accesorios y tendré cuidado de ventilar el equipo cada noche, espero que sea suficiente, además de limpiarlo.

Saludos y gracias por los consejos
Teresa

Espero usar la misma talla de sombrero cuando vuelva  :wink: