Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para humedad ambiental de un 92%  (Leído 3423 veces)

tresa

  • Visitante
Consejos para humedad ambiental de un 92%
« en: Junio 15, 2007, 21:49:59 »
Pués eso, que me voy a la selva amazónica y quisiera que me dieseis alguna recomendación para ese clima, ya que hay una humedad ambiental de un 92% y no sé cómo se va a tomar mi cámara eso.

Un saludo
Teresa

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2007, 22:47:09 »
Hola Tresa:
Primero, me alegra mucho que hagas ese viaje; segundo, te voy a trasladar mi experiencia de cuando he estado en excavaciones arqueológicas en la selva de Guatemala, la humedad allí mata cualquier equipo.
Si puedes conseguir una hielera hermética para meter allí tu equipo y bolsas de sílica gel, lo de la hielera parecerá incómodo, pero si vas en algún tipo de embarcación y salpican las olas, allí no entra nada incluso la puedes proteger aún más acolchándola por dentro con burbujas plásticas, nunca esponja -ya que esta tiende a absorver y cuesta mucho deshumedecerla-, además algunas flotan (Coleman).
No es conveniente tener el equipo mucho tiempo metido en la mochila ya que la humedad, aunque no parezca, en la selva es lo que más vas a encontrar, cuando por la noche refresque aprovecha para sacar el equipo para que le de el aire fresco y aprovecha para limpiarla a diario.  Trata de no cambiar objetivos y si lo haces sécate las manos antes para que el sudor no se cuele, además recuerda que el sudor tiene su dósis de sal, entonces ve cargando unas servilletas secas ya que cuando te acerques la cámara al rostro, estoy casi seguro que se humedecerá el área del visor. Con lo de las tarjetas, si puedes llevar unas cuántas de más de 2Gb. y no sacarlas, sino que con el cable de la cámara descargar cada tarde a la computadora portátil, mejor.  En algún lugar supe que después de cada semana vale la pena poner las bolsitas de sílica gel en un comal que esté sobre fuego suave y darle unas vueltas, que conste que no para tostarlas sino para descargar la humedad que pudieron haber cargado, siempre anda con la torlinga puesta y unas bolsas de plástico -yo utilizo de 1 arroba- para cuando se me viene un aguacero repentino, todos los accesorios en bolsitas zip-lock con su sílica gel, nunca mantengas por mucho tiempo algún accesorio  dentro de la bolsa o el maletín sin sacarlo al aire.  Y para tí, empieza a tomar vitaminas del complejo B, ya que a los mosquitos no les gusta el olor que uno expele cuando toma vitamina B;  las veces que me ha tocado ir a la selva del Petén, comienzo con unos 15 días a tomar eso y me ha evitado mucho, siempre habrá uno que otro bicho que sea inmune, pero también piensa en utilizar blusas de manga larga y cuidado con los pantalones, amárrate a las piernas -mejor si son botas comando- los canutos del pantalón ya que las hormigas son criminales, se suben en un tris-tras; no te sientes en cualquier lado, recuerda que hay bichos que se mimetizan como troncos y no queremos que una anaconda te dé un susto  :lol:,  siempre lleva tu botella de agua purificada y cuidado con tomar de arroyos o ríos, te puedes enfermar que ni te imaginas; y cuidado con las caminadas nocturnas, muchos animales aprovechan la noche para sus salidas y utiliza un sombrero de ala rígida grande lo más posible, por aquello de que te caiga algún bicho desde los árboles.  Trata de  mantener siempre secos los pies, los hongos tienen su primera parada allí.
Espero no asustarte  :D pero cuando uno va a la selva tropical, hay que tomar muchas precauciones y ninguna está de más.
Salud y te deseo lo mejor, esperamos esos fotones.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

tresa

  • Visitante
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2007, 23:05:45 »
Diossss, Tono ... estoy por cambiar los billetes y quedarme en Ibiza  :wink: al menos los bichos all´´i son sólo de dos patas !!  :lol:

Me vienen muy pero que muy bien esos consejos, lo de la hielera no creo que sea posible porque solo puedo llevar 12 kg de equipaje, pero espero que con el impermeable de la mochila haya suficiente para que no le entre agua.

Y lo de las bolsas de silica gel ¿alguien sabe decirme donde puedo encontrarlas en BCN?

Muchas gracias, Tono, te aseguro que tendré todo en cuenta ... y lo de los fotones ya me gustaría, pero me temo que en un mes no me dará tiempo a aprender mucho  :wink:

Saludos
Teresa

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2007, 23:15:58 »
Se me olvidó mencionarte que todavía hay tribus reductoras de cabezas  :D :D :D
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

tresa

  • Visitante
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2007, 23:20:36 »
Se me olvidó mencionarte que todavía hay tribus reductoras de cabezas  :D :D :D
Tono Lederer

cabritoooooooooo  :evil:

A mi se me olvisó decirte que mejor que sean las anacondas las que cuiden de que yo no me siente encima suyo  :wink: :lol: :lol:

Teresa

Desconectado Gassman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 328
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2007, 01:51:20 »
Hola. EL post de Antonio es para guardarselo  :gtti:. Gracias por los consejos.

A mi me recomendaron que llevase un bolsa-petate de la que usan los marineros, si vas a ir en barca o si te puede caer una tormenta tropical y te pilla en medio de en medio. Son totalmente impermeables y mucho mas baratas que la mochila sumergible Lowepro. Dentro de esta metes tu mochila. Esto sustituiria mas o menos la nevera que te sugieren.

http://www.boutique-sante-voyage.fr/category/Accessoire+de+Voyage_Accessoire+Securite/product/Sac_etanche_22L.html?amp;osCsid=1f9e86989749e1bdd3c92f1f56902eb8

Este es una version mas domesticado pero creo que igual de practico. Y cuando no lo uses lo puedes guardar en la mochila de la camara. Y son 16 eurillos.

A mi mas que la humedad, me dan miedo los hongos, por lo que yo ademas de lo que han comentado de ventilar, a lo mejor es buena idea que tomen el sol de vez en cuando. A los hongos no les entusiasma la luz ultravioleta

Seguro que hay mil sitios pero esta gente de Barna se dedican a la entomologia y tienen bolsas de silica grandes y pequeñas.


ENTOMOPRAXIS S.C.
C.I.F.: G25345893 
Dirección comercial
Apartado 36164 
08080 Barcelona  Dirección física:
Balmes, 61, pral. 3ª
08007 Barcelona
Tel. & Fax: +34 934 533 603
 
E-mail: entomopraxis@entomopraxis.com

Tienen tienda en Inet: http://www.entomopraxis.com/Es/prod5.htm. Ahi estan las bolsas


Saludos y buen viaje. Ya nos contaras tus consejos a la vuelta :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2007, 01:52:45 »
Se me olvidó mencionarte que todavía hay tribus reductoras de cabezas  :D :D :D
Tono Lederer


Juaaaasssss  :lol: :lol: :lol:

Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2007, 02:13:42 »
a lo mejor es buena idea que tomen el sol de vez en cuando. A los hongos no les entusiasma la luz ultravioleta
¡Cuidado con eso Eh!, hace años hice eso de asolear mis objetivos y ¿Adivina qué?  :o el sol formó condensación dentro del mismo y yo risa y risa   :lol::punky:, es mejor airearlos por la tarde noche, el sol es engañoso, la humedad en selvas tropicales dura todo el día, pero el sol la maximiza.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Gassman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 328
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2007, 02:42:49 »
Yo lo decia porque estuve solo 10 dias en Cuba y me traje un Sigma 70-200 con unos inmigrantes ilegales pegaditos en el frontal. :( y en Cuba hace un calor bestial y una humedad como yo no habia notado nunca (fui en la peor epoca) pero no es la Amazonia. Y como los lleve bien tapaditos todo el rato y no me funciono, pues se me ocurria que a lo mejor era una buena idea, aunque veo que no. :(

Saludos

tresa

  • Visitante
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2007, 08:01:19 »
Muchas gracias, Gassman,  por la dirección.

Tono, casi no he podido dormir pensando en los reductores de cabezas (jíbaros?) :lol: Espero que las tribus que yo voy a visitar sean más amables : los Ticunas y los Yaguas.  :wink:

Saludos
Teresa

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2007, 08:50:29 »
Hola tresa :
El gel de silice tambien se conoce como silicagel y yo lo compre en una drogueria de estas que venden pinturas ,lo que te dice Antonio de calentarlo tambien lo puedes hacer con un secador de pelo ,el silicagel absorbe la humedad y cambia de color ,al calentarlo pierde la humedad  y recupera su color original.
Saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2007, 20:17:55 »
Por favor Tresa, hazte una foto antes de irte de viaje para ver todo el equipo que llevas... lanzas y escudos incluidos... :mrgreen: :mrgreen:

Buenos consejos te dan, muy interesante  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

tresa

  • Visitante
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2007, 23:11:44 »
No, no mdaf ... creo que esa que describes será la foto de vuelta jajajaja

A la ida yo muy formalita, pero allí ... joer, si es que no me voy a poder llevar mi plancha del pelo!! aissssssss  :wink: :lol:

Saludos
Teresa

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2007, 07:34:50 »
Que envidia, deseando ver los fotones que vas a traer de alli.
bon viatge.
P.D. Vuelve con la cabeza en su sitio y de su tamaño :D :D

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Consejos para humedad ambiental de un 92%
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2007, 08:55:31 »
Hola.
Puedes echar un vistazo a esto:
http://www.camerarmor.com/details.html
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi