MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Disparais siempre con el mismo formato?
ytuque:
Hola,
Ahora que estoy leyendo sobre los raws y demás me asalta una pregunta,,,,disparais siempre en raw,para despues procesar o solo las fotos que pensais que va a salir algo bueno de ellas? en ese caso,las demás en que formato,tiff o jpg?
Salu2
k3216:
Yo siempre tiro en raw, excepto si tengo que usar la ráfaga, en ese caso, tiro en jpeg
Nos vemos :wink:
superbo:
yo desde que lo probe siempre en raw, que luego las fotos son de estas cutres salchicheras de familia, pues las proceso por lotes en DPP tal cual estan y listo, que veo que sale algo menos cutre, pues C one o camera raw, pero siempre en raw
un saludo
mdaf:
Siempre en raw, y alguna vez en el modo raw+jpg si necesito alguna foto rápido, para no perder mucho tiempo procesando.
Aunque ahora que lo pienso, las fotos "sociales", si me acuerdo las hago en jpg directamente, ya que se que no me voy a poner a procesar como un loco :).
Un saludo.
lorenzo:
--- Cita de: ytuque en Junio 18, 2007, 22:18:02 ---Hola,
Ahora que estoy leyendo sobre los raws y demás me asalta una pregunta,,,,disparais siempre en raw,para despues procesar o solo las fotos que pensais que va a salir algo bueno de ellas? en ese caso,las demás en que formato,tiff o jpg?
Salu2
--- Fin de la cita ---
Si crees que va a salir algo bueno de ellas, en RAW, por supuesto... y si no es así ¿para qué disparar? Entiendo la inmediatez del JPEG que para algunos profesionales del medio es crucial -siempre queda la opción de RAW+JPEG- pero si no es tu caso y además vas bien surtido de tarjetas, mejor olvídate del JPEG y no hagas caso a los que dicen que este formato es el de los cobardes. Cuestión de adaptación que algunos tienen atragantada.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa