MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Disparais siempre con el mismo formato?
LASTOLITE:
siempre en raw
saludos
J. Alfaro:
Depende del uso final. Normálmente suelo tirar en RAW menos en algunas ocasiones. Por ejemplo, para cosas del periódico suelo usar jpeg y tamaño medio. Suelen ser actos donde importa bien poco la calidad en las fotos. Me limito a exponer y enfocar medíanamente bien y punto. A ellos les es suficiente. Creo que debes ser tú quien decida en cada caso cual es la mejor opción. Saludos!
Edito: Me es más comodo usar en esos casos Jpeg, pues descargo la tarjeta le paso Ajuste de Niveles automáticos a todo el lote de fotos y grabo en un CD. Igual ahora viene alguien que trabaja para el periódico y me crucifica :D pero bueno yo lo hago así y no se me quejan :)
mdaf:
Efectivamente, algo así quería decir. Voy a conciertos, y aunque no solía hacerlo, ahora ya suelo tirar raw+jpg, por lo menos unas pocas fotos. La razón, que esa misma noche publicamos tres o cuatro fotos en nuestro blog (JazzMAD Blog) para que los grupos, representantes, etc. puedan ver una muestra justo al día siguiente. Y ponerte a procesar ficheros raw a las dos de la mañana... no es que sea muy apetecible...
Y luego ya procesamos los raw tranquilamente para la galería final (JazzMAD), y/o para pasar en alta calidad las fotos que nos encargan :).
De todas formas, no por tirar en jpg tienen que ser malas fotos, y en caso de fotos familiares/sociales, para revelar al tamaño de siempre (10x15), vas sobrado.
Un saludo.
J.Caamaño:
Siempre RAW excepto las que hago de fútbol que como van pá un periódico las tiro en jpg.
evivancos:
--- Cita de: lorenzo en Junio 18, 2007, 22:36:36 ---
--- Cita de: ytuque en Junio 18, 2007, 22:18:02 ---Hola,
Ahora que estoy leyendo sobre los raws y demás me asalta una pregunta,,,,disparais siempre en raw,para despues procesar o solo las fotos que pensais que va a salir algo bueno de ellas? en ese caso,las demás en que formato,tiff o jpg?
Salu2
--- Fin de la cita ---
Si crees que va a salir algo bueno de ellas, en RAW, por supuesto... y si no es así ¿para qué disparar?
--- Fin de la cita ---
Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa