MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)
kinatana:
Creo que toca otro calibrado ya, los blancos bien, pero los negros...
No leo yamaha.
Marina Barce:
Pues la solución seria:
Pires casi la dio.
La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más.
Esta parte es relativa en lo que comenta Pires:
(en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.
TOTALES 18 por cada lado + el cuadro central negro + el cuadro central blanco.
Y esto una pequeña guia con la solución y con algunos enlaces ya conoceis..pero que poco poneis en practica.
http://mdiwart.4shared.com/file/18309649/4c1ef0ba
Creo que lo mejor de todo esto, es que por lo menos habeis intentado calibrar o por lo menos habeis echo un poco de caso a esa cosa cuadrada que esta delante de nuestras narizes..
Un saludo y un placer..
musu bat
obiw:
--- Cita de: Aquariu en Junio 21, 2007, 02:08:24 ---La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más.
--- Fin de la cita ---
Pues en mi cutre Acer panorámico de 19" del curro aprobado con nota. Todo perfecto, de hecho está calibrado de hace unas semanas por hardware. En casa tengo un Benq de 22" tambien teoricamente bien calibrado, luego veré si paso la prueba, de momento la cosa marcha.
Gracias Aquariu :)
Danko:
Mi portatil compaq 15,4 ...............16 y 18, también veo yamaha en el hilo de fontana :wink:
mastintin:
Espero que todos estos resultados los esteis dando Bajando las imagenes de prueba..... si lo mirais desde el navegador los resultados pueden variar bastante ... desde Safari ( que lee los perfiles ) pierdo la ultima escala de negro de la segunda imagen , desde el mocilla la veo perfectamente .... yo veo desde los dos lo de Yamaha :)
en un dell 20" y con Perfilado continuo del Huey .
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa