Hola Visitante

Autor Tema: Tubo extensor para nikon  (Leído 1220 veces)

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Tubo extensor para nikon
« en: Junio 22, 2007, 00:29:42 »
Hola. Nunca me ha llamado el macro, pero quiero probarlo, y jugar un poquillo. Entonces pensando una solucion barata, he pensado en los tubos de extension. Si uso el 50mm 1,8f , con  un tubo de 25 mm, va bien? esq no me hago la idea de como quedaria (se que es tamaño 1:2, pero no lo visualizo)....si alguien puede enseñarme una foto ilustrativa... :silba:

Justo he dicho el de 25mm, por que he visto que ese kenko si lo vende por separado....todo lo demas que e visto son kits, mas caros. Alguien sabe de algun sitio o marca que venda tubos de extension por separado, para nikon y a un precio bueno? mucho pedir me parece a mi, pero bueno..  :lol:

un saludo

PD:moderadores, he leido los post que hablaban acerca de esto, de verdad :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tubo extensor para nikon
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2007, 08:34:32 »
pensando una solucion barata

pensando en eso puedes probar con lentes de aproximación. si miras las fotos del maestro Candela en macro, una buena parte están hechas con una compacta y una lente Raynox 250. puedes montarla en el 50mm o en un objetivo un poco más largo y tendrás una gran solución muy económica, unos 40eu. por un poco más (unos 70) puedes hacerte con una Canon 250D, una lente estupenda

no me hago la idea de como quedaria (se que es tamaño 1:2, pero no lo visualizo)

1:2 significa que el tamaño del encuadre fotografiado será el doble del sensor. si tienes una APS-C, tendrás un encuadre de unos 48x32mm

moderadores, he leido los post que hablaban acerca de esto, de verdad

bien, bien. ahora puedes buscar los de Raynox  :silba:  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Tubo extensor para nikon
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2007, 10:32:51 »
Una idea, yo cuando empece a probar cosas en macro, sin gastar un duro, empece con el objetivo en invertido, y la cosa no fue tan mal.

Un amigo a comprado una tapa de la cámara, un anillo con el diámetro del filtro del objetivo, los pegas, le haces un agujero a la tapa, y así puedes montar el invertido sin tener que estar sujetándolo. Esto esta muy bien cuando el objetivo es manual.

Saludos.

Como ya dije solo es una idea, si te interesa, intento explicarme mejor.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Tubo extensor para nikon
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2007, 12:02:45 »
Gracias a los dos. Voy a leer mas cosas (no vaya a ser que se enfade wiggin :P)  y a pensarmelo y si tengo dudas vuelvo a la carga :lol:
Un saludo

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Tubo extensor para nikon
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2007, 22:16:41 »
Si quieres hacer pruebas con objetivos invertidos puedes buscar para Nikon el anillo BR 2A (unos 25 euros) http://www.dooimagen.com/fichas/BR-2A.html, que sirve para acoplar objetivos de diámetro de rosca de 52 mm. directamente invertidos en la cámara.
Si montas el artilugio de la tapa de cámara con portafiltros etc. te diré que es muy incómodo porque no se bloquea el cierre y se te cae el objetivo en cuanto te descuidas.
Una cosa que has de tener en cuenta si montas un objetivo invertido es que el factor de ampliación es mayor cuato menor es la longitud focal del objetivo, y que la profundidad de campo es pequeñiiiiiiiiiiiisima.

Saludos

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Tubo extensor para nikon
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 16:57:25 »
Los extesores no son baratos, pero a mi me encantan  :silba:

1º no producen aberraciones
2º no producen viñeteos (si metes dos juegos si :mrgreen:)
3º la distancia mínima de enfoque no se va hacer puñetas
4º mantienes el i-ttl y el control de la exposición (si llevan contactos)
5º la pérdida de luminosidad es mínima (si los usas de forma moderada)

Las lentes, como dice el amigo Wiggin, son una opción muy interesante para el que empieza, tanto por el precio como por la calidad que dan, los extensores pueden venir después, pese a ello las lentes nunca las dejaras de lado.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com