MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que objetivo me recomendaríais

(1/4) > >>

CRIS:
Hola a todos, quería cambiarme el objetivo de la D-80 pero no termino de decidirme (calidad  precio).
El objetivo que tengo es el que venia con la cámara 18-135mm f/3.5-5.6G IF-ED y me gustaría alguno similar pero con mayor calidad.
                                 Muchas gracias y un saludo.

conracjohnson:
Saludos:
Pues en esa texitura estoy yo con mis Lentes y filosofia para mi D80. ¿sigo con el 18-70 que venia con el pack de la D80 que es una lente justita y que no saca todo el provecho a la camara? O invierto 500 o 1500 euros en una buena lente que evidentemente me hara mejor servicio si ademas en un proximo futuro cambio de camara?

Russell Price:

--- Cita de: conracjohnson en Junio 22, 2007, 11:29:56 --- O invierto 500 o 1500 euros en una buena lente que evidentemente me hara mejor servicio si ademas en un proximo futuro cambio de camara?

--- Fin de la cita ---

Pues te contestas tú solo!  :wink: Pero vaya horquilla que te das!  :lol: 

Jorge:
Pues yo tengo ese 18-70...y no estoy descontento  :wink:
y lo que haría sería invertir esos 500 - 1500 € en otro objetivo para complementar...y cuando tuviese más dinero...pues ya compraría otro para sustituir.

Rafa:
Depende del uso que le vayas a dar, y el tipo de fotografía en el que quieres mayor calidad.
No creo que exista un objetivo "de ese tipo" que dé mayor calidad, si no es el 18-200 VR, que sí algo más de calidad dá pero no es un pata negra.
Si lo que quieres son estupendos retratos y versatilidad en el resto me quedaría el 18-135 y añadiría un 85 1.8 de Nikon, fabuloso en relación calidad-precio.
Si lo que quieres es paisajear, naturaleza y demás puedes ir a por un Tokina 12-24 ó Sigma 10-20 y a por un Nikkor 80-200 2.8 AF ED, y mantienes el 18-135 para eventos familiares y para ir ligero.
Si lo que quires es el combinado ganador (y tienes pasta) Nikkors: 12-24, 28-70 2.8 y 70-200 2.8 VR (unos 4.500.-Eur del ala en ESP, unos 3.300.-Eur en Hong Kong).

Un Saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa