MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Que objetivo me recomendaríais

<< < (2/4) > >>

Rafa:
Añado, el 18-70 en la D200 me da bastante buen resultado, es sorprendentemente nítido.
No queramos que sea como el 20 2.8, el 50 1.4 y el 85 1.4, pero todo en uno y a un cuarto del precio.

Siul:
Yo tambien estoy contento con el 18-70 de la d80...va bien.
Rafa, has dicho que el 85mm 1,8f es un fabuloso objetivo calidad-precio. Estoy dudando entre ese 85mm y el 50mm 1,8f.....tu que elegirias? Busco nitidez y luminosidad

Rafa:
Ambos son muy nítidos, el 50 mm tiene un uso más general y el 85 es "EL OBJETIVO" de retratos, tanto en su versión 1.8D, como en la carísima 1.4D.
También hay que decir que el 85 1.8 es alrrededor de 3 veces más caro que el 50 1.8.
Ah!! por cierto yo acabo de elegir el 85 1.8, y estoy muy contento, son destacables nitidez, desenfoque y contraste, marcando las diferencias con el 18-70.

Siul:
Gracias rafa. Ahora lo que tengo que decidir es si quiero algo solo para retratos de primeros planos (85mm) o algo mas general, que tambien puede usarse en retratos (50mm). Me gustaria por ejemplo hacer tmb paisajes....he oido que con el 50mm se pierde mucha calidad cuando enfocas a algo lejano...es verdad?
El 85mm para paisajes no me parece muy adecuado...
Yo pense que hay mucha diferencia de precio....pero no hay tanta en los chollos de ebay:
http://cgi.ebay.es/NEW-Nikon-AFD-85-85mm-f-1-8-F1-8-f-1-8D-lens-NO-TAX_W0QQitemZ230061964868QQihZ013QQcategoryZ3343QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Es un power seller y es nuevo...tu te fiarias? El 50mm esta como por 90 euros.
Un saludo y gracias :lol:

PD: no se como poner el enlace mas corto..lo siento

Dr. Wiggin:
estaría bien que no nos desviásemos mucho de las cuestiones técnicas  :silba: y la pregunta inicial

a la consulta original, primero te recomiendo el buscador del foro, no es un tema nuevo

el objetivo todo-terreno ideal no existe. cuando uno elige comodidad, compromete otras cosas. de los que hay, tienes uno de los mejores

toca elegir, o un todoterreno un poquito mejor (única opción el 18-200 VR)

o repartir el rango en varios fijos/zoom. ¿cuáles? estaría bien saber el tipo de fotografía qe te gusta o quieres hacer

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa