Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como limpiar lente de Canon G7?  (Leído 1615 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
¿Como limpiar lente de Canon G7?
« en: Junio 24, 2007, 20:51:39 »
Buenas :)

Al margen de mi EOS 350D tengo una Canon G7, con la que recientemente  estuve haciendo varias fotos en un ambiente un tanto polvoriento. Pues bien, al terminar me percato que en el lente quedaron adheridas algunas porquerías, sobre todo un par de pelillos y puntitos de no sé qué. Intento quitarlos con la perilla de aire, pero varios de ellos aun permanecen y por más que soplo y soplo con la perilla (cual lobo feroz :P) no hay forma de eliminar del todo esas suciedades. ¿Como podría hacer para quitarlas sin dañar la lente? ¿Puedo pasar paño en forma suave luego de asegurarme haber soplado bien la lente de la cámara? ¿Qué me recomendais?

Venga, gracias por la ayuda y un saludo :)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: ¿Como limpiar lente de Canon G7?
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2007, 21:03:34 »
Yo utilizo el mismo alcohol isopropílico que uso con el sensor en las lentes. Primero le soplo el polvo, despues le paso un bastoncillo humedecido en alcohol y rápidamente seco con una pequeña gamuza de microfibra que tengo (de las que se usan para limpiar opticas, gafas, etc).

Asegurate de quitar todas las mijitas sueltas antes de pasar la gamuza, ya que si no puedes rayar el cristal.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram